Copa Libertadores
River-Boca: Daniel Angelici se reunió con el plantel y con Barros Schelotto a la espera del fallo
Hay expectativa en Boca por la resolución del Tribunal de Disciplina de la Conmebol.Son horas de espera y ansiedad en Boca. El siempre "inminente" fallo del Tribunal de Disciplina de la Conmebol sobre el reclamo xeneize por los graves incidentes del sábado pasado en las cercanías del Monumental, tiene en vilo al club.
Ahora, Daniel Angelici, el cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto y el plantel se reunieron a la espera de conocer la decisión de la Unidad Disciplinaria del organismo sudamericano.
Según se supo, no hubo una charla especial sobre los pasos a seguir, pero el "qué hacer en caso de que la sentencia sea negativa a las pretensiones de Boca" fue uno de los temas que se manejaron en la reunión.
Aunque no es oficial, los jugadores habrían manifestado su deseo de jugar si le niegan el reclamo. Igualmente, esto va por otro carril de los pasos legales a seguir por el club, que podría apelar la sentencia y luego recurrir al TAS.
El miércoles fue otro día agitado en la novela de la Superfinal de la Copa Libertadores. A la mañana, el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, en un tono inédito se despachó con chicanas a su par de Boca: "Vení a jugar, no tengan miedo", disparó.
Boca contestó con un comunicado en el que les pidió a sus hinchas "no responder a las provocaciones que pretenden desviar el foco". "Hay que dejar en claro que Boca fue a jugar el partido de vuelta de la Copa Libertadores, pero no pudo hacerlo debido a un brutal ataque al micro del plantel", detalló el club.
Además solicitó una prórroga del plazo a la Conmebol para presentar su contestación a la defensa planteada por River, la cual expira a las 12 de este jueves.
A la noche, con los ánimos más calmos antes del choque entre el Millonario y Gimnasia por la semifinal de la Copa Argentina en Mar del Plata, D'Onofrio bajó su tono y les pidió perdón a los hinchas de Boca tras sus encendidas declaraciones. Y Marcelo Gallardo, después de la eliminación, fue contundente: "Yo la juego en donde sea"
La novela sigue y, aunque el fallo salga en las próximas horas, hay amenaza de varias páginas por escribir.
Jueves, 29 de noviembre de 2018