LIGA NACIONAL DE BASQUET
San Martín perdió la Súper Copa ante San Lorenzo
El equipo dirigido por Sebastián González estuvo cerca de consagrarse pero falló en el ataque final y cayó por un punto (85-84) ante el conjunto de Boedo. El goleador del encuentro fue el panameño Michael Hicks con 27 puntos y Dar Tucker aportó 23 para el ganador.
En la noche de ayer, San Martín tuvo la última bola para definir el juego pero no logró convertir para llevarse la Súper Copa de la Liga Nacional de Básquet ante San Lorenzo, que se impuso por un cerradisímo 85-84 en el estadio de Ferro.
Desde el inicio, los locales tomaron la delantera del juego manejando las acciones y el marcador. El local comenzó haciendo gala del buen tiro externo del foráneo Dar Tucker (11 puntos en este primer segmento, de los cuales 9 fueron de la línea de tres).
San Martín combatió fuego contra fuego en esa primera parte, en la que fue fundamental uno de los jugadores que hacían su (re) estreno: el panameño Michael Hicks (convirtió tres triples) y fue la mayor preocupación para el “Ciclón” en ese cuarto inaugural (llegó a 11 unidades en los primeros 10 minutos). Para mantener la intensidad en defensa, el técnico Sebastián González movió el banco haciendo uso de cuatro jugadores. El estadounidense Lee Roberts fue el más productivo en esa primera parte (cinco puntos en este primer cuarto y generando faltas personales).
Sumando minutos, Matías Solanas y Martín Cabrera fueron importantes en ese mix de titulares y suplentes para equilibrar el potencial del “Cuervo”. El primer cuarto fue para los dirigidos por Gonzalo García por 23-18.
En la continuidad, los “rojinegros” mostraron mejores ideas a la hora de encarar las ofensivas y con un triple del ingresado Pablo Orlietti igualaron el marcador (25-25). La labor del equipo correntino fluyó en este inicio en el que a través de un doble de Hicks hasta llegaron a ponerse al frente por la mínima (28-29).
Pero el último campeón de la Liga Nacional ajustó detalles y no dejó que el “rojinegro” pueda estirar su ventaja recuperando rápidamente el dominio del encuentro: con un triple de José Vildoza pasaron al frente por cinco (37-32).
Tras recuperar el control, San Lorenzo siguió sumando para tomar distancia apoyado en la figura del experimentado Jerome Meyinsse (fue el goleador de este cuarto con diez unidades), que concretó con gran efectividad sus tiros desde la línea y complicó al bloque defensivo del elenco correntino en la zona pintada.
De esta manera, el “azulgrana” se fue a los vestuarios adelante por nueve (46-37).
Tras el descanso, San Martín mostró su mejor versión desde la gran aparición de uno de sus mejores jugadores: Tomás Zanzottera. El escolta fue fundamental en la levantada del elenco correntino aportando 10 puntos en este tercer cuarto en el que lograron pasar al frente (56-57) y cerrar logrando una ventaja interesante (63-70).
En el segmento definitivo, San Lorenzo sacó a relucir su experiencia en momentos determinantes y con algunos fallos discutidos (en uno de ellos se fue expulsado el técnico Sebastián Gonzaléz) comenzó a maniatar al “rojinegro” para acortar la ventaja. Michael Hicks siguió estirando su buen momento en este cierre siendo el sostén de su equipo en ataque (27 puntos en total). El extranjero tuvo en sus manos la última bola con la que San Martín podría haberse quedado con el título: este último intento terminó en perdida sobre la chicharra y el equipo de Gonzalo García retuvo el título que había ganado en la primera edición ante Regatas en el estadio de Obras.
Fue una digna tarea de San Martín mostrando pasajes interesantes de cara a disputar la nueva temporada de Liga Nacional y la Liga de las Américas.
Lunes, 26 de noviembre de 2018