Superclásico del Siglo:
La final entre River y Boca no se adelanta y se jugará a las 17
Entradas agotadas y el fantasma de la reventa, controles antidoping a ambos equipos y un sin número de cuestiones rondan en torno al partido final de la Copa Libertadores 2018 entre River y Boca del próximo sábado en el estadio "Monumental".
En principio trascendió la versión de que el partido se adelantaría una hora; pero ahora se informó que no habrá modificiaciones
El último rumor fue el supuesto adelantamiento de una hora, que tras un pedido del Ministerio de Seguridad de la Nación que la Conmebol habría aceptado.
En principio el partido iba a comenzar a las 17 en el estadio Antonio Vespucio Liberti, ubicado en el barrio porteño de Núñez, pero durante unas horas se especuló con su pasó para las 16. Sin embargo, fuentes de la entidad que regula el fútbol de América del Sur informaron que por ahora no se adelanta.
La solicitud debió pasar ser analizada previamente por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), ya que desde el 15 de noviembre en la Argentina rige el horario de verano y los partidos no pueden comenzar antes de las 17 para resguardar a los jugadores de las altas temperaturas estivales.
A diferencia del primer partido, ahora en el estadio "Monumental" habrá un campeón, por eso el operativo policial será reforzado. Incluso, si el "Xeneize" logra el título los festejos se trasladarían por la noche a la "Bombonera" y también se planificará un protocolo especial para tal ocasión.
El operativo en el barrio de Núñez arrancará a las 9 con el vallado de las calles en los alrededores del estadio "Monumental", que abrirá sus puertas a partir de las 13.
Si bien no entregaron cifras, el operativo subiría de 1500 a 2000 efectivos, que se sumarán a los mil hombres de seguridad privada que utiliza River en cada encuentro como local.
Habrá también seguridad en las dos concentraciones, en el Obelisco y en la Bombonera, por si Boca es campeón. Trabajarán de manera conjunta la Policía Federal, la Policía de la Ciudad, Gendarmería y los cadetes del programa Tribuna Segura del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Habrá al menos tres controles para evitar que lleguen hinchas al estadio sin entradas o con tickets falsos. A quien tenga una entrada comprada de manera no oficial se le labrará una contravención y no podrá ir a un estadio durante seis meses
Miércoles, 21 de noviembre de 2018