FATALIDAD
Murió una niña de 11 años en el choque de dos motocicletas frente al Campus
Ocurrió ayer a la mañana en la avenida Libertad y calle Unne. La menor viajaba con su padre y regresaban a su casa, tras asistir a una fiesta de cumpleaños. La madre de la víctima reconoció que su marido “había tomado mucho”.
Una nena de 11 años perdió la vida en un violento choque entre dos motocicletas en la zona del Campus universitario de nuestra ciudad. La víctima iba como acompañante en uno de los vehículos guiado por su padre. Ahora suman 175 las personas fallecidas por siniestros viales en el año en toda la provincia.
El fatal accidente ocurrió ayer cerca de las 6.40 en inmediaciones de la avenida Libertad y calle Unne protagonizado por una motocicleta Zanella de 200 cc, guiada por un hombre de 65 años de apellido Gómez y otro rodado marca Motomel de 150 cc que era conducido por Gabriel Benítez de 44 a quien acompañaba la menor. Según testigos, este último, dobló a gran velocidad y terminó chocando con un “zootropo” que cargaba verduras.
Como consecuencia del violento impacto los ocupantes de la Motomel cayeron a la cinta asfáltica lo que causó graves lesiones a la menor quien falleció de manera instantánea. En tanto que los conductores fueron trasladados al Hospital Escuela. En el lugar se efectuaron las pericias para determinar cómo ocurrió el accidente y por razones de jurisdicción intervino la Comisaría Novena.
“Todavía no comprendo lo que pasó... no puedo llorar”, dijo María Quiróz, la mamá de la pequeña que murió tras el choque entre motos ocurrido en inmediaciones del Campus de la Unne.
“Mi esposo volvió a un cumpleaños a la medianoche, y ella le pidió para ir. Siempre lo acompañaba”, sostuvo la señora a Radio Dos, quien alertó que su marido “había tomado mucho”.
“Ellos salieron anoche (por el domingo) a las 12. Yo no quise ir porque estaba cansada. Mi esposo volvió a un cumpleaños donde ya había estado antes. Ella le pidió ir. Era la fiesta del hijo de un amigo, y quiso ir”, contó María. “Me avisaron unos chicos del barrio lo que ocurrió. Yo todavía no entiendo lo que pasó”. María admitió que era habitual que su marido salga alcoholizado, como lo hizo esta vez: “No es la primera vez que tuvo un accidente. Era de tomar mucho. Siempre que iba a fiestas tomaba mucho, y así no podía manejar bien”, dijo.
La mujer expresó que todavía no toma conciencia de lo sucedido: “Creo que no es cierto. Todavía no reacciono. Mi nena iba a la Escuela Centenario”. (El Litoral)
Martes, 20 de noviembre de 2018