TEVEZ Y ANDRADA
Las dudas de Guillermo de cara a la final
El técnico de Boca se tomará su tiempo para decidir los titulares para la revancha, Pero Esteban Andrada y Carlos Tevez dieron un gran paso al frente y ganaron espacio en la consideración del DT. Cuenta regresiva para la revancha de la final de la Copa Libertadores.
Desde hoy el técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, empezará a definir los once titulares que pondrá el sábado próximo desde las 17 en el estadio Monumental.
Y el partido reciente ante Patronato en La Bombonera, con victoria 1-0 y por la Superliga, puede haber sido el espaldarazo decisivo para que tanto el arquero Esteban Andrada como el ídolo Carlos Tevez empiecen a calentar para salir al campo de juego desde el minuto inicial. Tienen un plus que los avala y catapulta para ganar la pulseada con quienes compiten por el puesto, aunque el técnico xeneize se tomará unos cuantos días para pensarlo y definirlo.
Una decisión difícil
La elección del arquero no es sencilla para Guillermo Barros Schelotto. Y en esta previa, cualquiera de las dos posibilidades que elija, Esteban Andrada o Agustín Rossi, lo puede dejar descolocado si el resultado del equipo no es el esperado. ¿Por qué? Por un lado porque Andrada era el titular hasta que se lesionó y el sábado ante Patronato fue la figura del equipo, pero por otro lado Agustín Rossi tuvo destacadas actuaciones en cuartos, semifinales y primera final. Si juega Andrada y le pasa factura su falta de competencia, a Guillermo lo castigarán por su elección. Si mantiene a Rossi y tiene alguna falla que influya en el resultado, también lo van a criticar al DT por no cambiar arquero.
En favor de Andrada juegan dos elementos: contra Patronato se mostró intacto, como si no hubiera estado afuera del arco tanto tiempo. Y en una eventual definición por penales, tiene mejores pergaminos que Rossi para mostrar. Veamos: a Andrada le patearon 25 penales en su carrera de manera oficial, sumando Lanús y Arsenal sus clubes anteriores. Atajó cinco (el 20 por ciento) y le convirtieron los 18 restantes. En el caso de Rossi, entre Defensa y Justicia y Boca le patearon siete y atajó dos. Pero no se lo ve o no aparenta ser un gran atajador de penales.
En el caso de Carlos Tevez, en el último mes pareció haber recuperar la alegría y el fuego sagrado que siempre lo caracterizó. Quizá porque empezó a vislumbrar como posible el sueño de ganar otra vez la Copa Libertadores con Boca y jugar el Mundial de clubes. Que sea River el rival agregó motivación y más hambre de gloria. En la final de ida ante el Millo entró promediando el complemento y fue importante, al punto que lo dejó Benedetto de cara a la victoria aunque el goleador falló. Pero tomó la bandera de la motivación grupal tras el empate que pareció derrota y los hinchas lo sienten como as de espadas para jugar contra River. Ante Patronato jugó bien y la gente cantó “que de la mano / de Carlos Tevez / Todos la vuelta vamos a dar”. ¿Los jugadores del Millonarios también le “temen” más que a otro jugador xeneize en un duelo de este tipo?
Por lo pronto Guillermo Barros Schelotto pareció dar un adelanto de su decisión final cuando sostuvo sobre la posible presencia de Tevez como titular en el Monumental: “Lo vamos a definir en la semana. Es una posibilidad que esté del inicio, pero el otro día la verdad que entró muy bien con River y marcó con su carácter cosas que son importantes en una final”.
¿Buffarini, el tercero?
La otra chance de variante para la revancha con River es el ingreso de Julio Buffarini por Leonardo Jara, que se acalambró en la primera final y no viene en buen nivel. Desde hoy, entrenando a puertas cerradas toda la semana, Boca empieza a definir sus once para ir por la gloria.i
Lunes, 19 de noviembre de 2018