DONACIÓN DE CHINA
Presentaron el equipamiento de seguridad para la Cumbre del G20
Son motos, camionetas y camiones donados por el gobierno de China, valuados en 18.300.000 de dólares. La presentación fue realizada por la ministra Patricia Bullrich.
Durante la presentación, el embajador Yang Wanming manifestó que "la cooperación en materia de seguridad fue excelente" y que está "a disposición de ampliar y profundizar el trabajo coordinado”.
La ministra de Seguridad presentó el equipamiento que se utilizará para garantizar la seguridad durante la Cumbre del G20. El acto se realizó en el Cuerpo de Policía Montada de la Policía Federal, donde Patricia Bullrich estuvo acompañada por el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en la República Argentina, Yang Wanming.
El equipamiento
30 motos de custodia presidencial
Cuentan con un sistema de audio y video que asegura las conexiones en tiempo real entre la caravana y el centro de comando.
2 camiones
De despliegue rápido.
4 camionetas blindadas
De intervención rápida, especial para operaciones urbanas.
87 detectores
De doble sensor para minas y objetos metálicos, de explosivos y drogas, de dispositivos electrónicos y de cables enterrados.
40 trajes de protección antiexplosivos
De ellos, 20 son de peso liviano.
Kit antiexplosivos
Incluye un equipo de remoción a distancia, herramientas de operaciones, videoscopio, detector de minas y detector de sustancias.
45 sistemas con diversas finalidades
De inspección de rayos x de carga, de tomógrafos de túnel mediano para equipaje y bultos y de inspección de rayos X para grandes equipajes y también de mano.
Las declaraciones
La ministra expresó que“la experiencia del G20 es muy importante para nuestro país y esta donación de elementos estratégicos para la cumbre es resultado de una cooperación que hace tiempo mantenemos con las autoridades chinas”.
Por su parte, el secretario de Coordinación, Formación y Carrera, Alberto Föhrig, explicó que el equipamiento recibido se va a aplicar al proceso del G20 y luego pasará a ser parte del patrimonio de las fuerzas federales de seguridad.
Durante la presentación, el embajador Yang Wanming manifestó que "la cooperación en materia de seguridad fue excelente" y que está "a disposición de ampliar y profundizar el trabajo coordinado”.
Viernes, 16 de noviembre de 2018