Trágico derrumbe en la zona de Tribunales:
Hay una persona muerta
La marquesina de una obra social, ubicada en la calle Lavalle al 1500, se desplomó esta mañana cuando un temporal se abatía sobre la ciudad de Buenos Aires. Un hombre que se refugió debajo del cartel murió a raíz del impacto. La estructura pesaba entre 20 y 30 toneladas y medía más de 8 metros, informó el secretario de Seguridad, Sergio Berni. Bomberos, personal del SAME y la Policía Federal trabajan en el lugar. La Justicia ordenó la clausura preventiva del edificio. Una persona perdió la vida luego de que una marquesina de un edificio del barrio de Tribunales se desplomara y lo aplastara, según confirmó el secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni
. El hecho ocurrió hacia las 9 de la mañana en Lavalle al 1500, en momentos en que diluviaba en la Capital Federal.
"Trabajamos con nuestro cuerpo de bomberos para remover la estructura, que pesa entre unas 20 y 30 toneladas", afirmó el funcionario, quien remarcó que el cuerpo ya fue removido y que no hubo muchos testigos. Por su parte, la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, se hizo presente en el lugar y confirmó que la víctima fatal es un hombre de unos 50 años.
El control de "las fachadas y las estructuras corresponden al consorcio, mientras que el de las marquesinas corresponde a la Ciudad", aseguró.
De igual forma dijo que antes de establecer las causas del siniestro, "lo importante es terminar con la remoción de los escombros para poder identificar al hombre fallecido". Afirmó que en marzo se acreditó que la marquesina del edificio estaba en condiciones.
La persona fue aplastada, al parecer, mientras se resguardaba de la fuerte tormenta, de acuerdo con el relato de varios testigos, quienes dieron cuenta del gran estruendo que se originó tras el desplome del cartel. En el lugar se hizo presente personal del SAME, de Bomberos, Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, quienes trabajaron en la remoción de los escombros. Los restos de la estructura fueron trasladados para realizar las pericias correspondientes.
El cartel pertenece a la Obra Social del Personal de Sociedades de Autores y Afines (Ospesa), estaba formado por una estructura de cemento y tenía un revestimiento de metal. La estructura ocupaba prácticamente todo el frente del edificio, es decir un total de siete metros.
En la zona, el tránsito sobre la calle Lavalle permanece cerrado al tránsito, en el cruce con Paraná. Es por esto que se recomienda evitar la zona. En la causa interviene el juez Fernando Klappenbach y el fiscal Marcelo Retes.
Viernes, 17 de agosto de 2012