LIBERTADORES
Boca y River: el análisis táctico de la Superfinal
El equipo "Xeneize" podría ir con un dibujo 4-3-3 y el "Millonario" con un 4-3-1-2. Las ideas de los entrenadores de cara al choque desde las 17 en la "Bombonera".Boca Juniors y River Plate encararán este sábado el primer choque de la superfinal de Copa Libertadores, que tiene como antecedentes más recientes dos victorias a favor del equipo de Marcelo Gallardo.
Boca volverá a mostrar el sistema del 4-3-3 basado en una línea de cuatro ordenada (Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza), un trío de volantes con preferencia a la marca (Nahitán Nandez, Wilmar Barrios y Pablo Pérez) y dos punteros veloces (Emanuel Villa y Cristian Pavón) más el delantero de área fuerte y participativo en el despliegue y el pivoteo (Ramón Ábila).
Del lado de River, con la única ausencia de Leonardo Ponzio (suspendido), el planteo de Gallardo no variará tampoco.
El 4-3-1-2 en ataque, que suele convertirse en un 4-4-2 en retroceso y que le ha dado buenos resultados al entrenador "millonario", no sufrirá alteraciones -en la previa al menos- para el duelo en La Bombonera.
La formación sin confirmar indica que River tendrá a sus cuatro defensores titulares (Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco). Tres o cuatro hombres en el medio con (Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez) y los dos puntas Rafael Santos Borré (por afuera) y Lucas Pratto por adentro.
Todo sistema de juego es flexible y se ejecuta tal cual se pretende o se modifica en el campo. Eso lo definen siempre los actores principales, es decir, los jugadores.
Viernes, 9 de noviembre de 2018