LIBERTADORES
Boca arrancó la semana con hermetismo y en silencio
El plantel de Boca Juniors inició este lunes la semana del primer Superclásico ante River Plate, por la final de ida de la Copa Libertadores de América, con una práctica a puertas cerradas en Casa Amarilla y con la decisión de no brindar entrevistas personales hasta que termine la serie.
A esto se suma que desde el club anunciarán que el plantel solo hablará en conferencias de prensa y cancelará las entrevistas personales con los medios de comunicación hasta que termine la serie de finales de la Copa.
Luego del domingo de licencia el plantel, conducido por Guillermo Barros Schelotto, comenzó el primer entrenamiento a las 9.30 en el complejo Pedro Pompilio, que lució más inaccesible que lo habitual.
Los jugadores que fueron titulares en la victoria del sábado sobre Tigre por 4-1, en La Bombonera, realizaron tareas regenerativas en el gimnasio, mientras que el resto -en su mayoría los que se perfilan para ser titulares en la primera final- hicieron fútbol en espacios reducidos, en una de las canchas del complejo.
La idea del cuerpo técnico es repetir la formación utilizada en el partido de vuelta de la semifinal ante Palmeiras, en San Pablo, con el tridente ofensivo compuesto por Cristian Pavón, Ramón Abila y el colombiano Sebastián Villa, y con el mediocampo que conforman Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez.
El único que podría pelear por un puesto durante la semana es Mauro Zárate, autor de tres goles en el torneo sudamericano
Lunes, 5 de noviembre de 2018