Vignolo, sobre el segundo puente:
“Estamos confiados en que próximamente habrá buenas noticias”
El titular del Plan Belgrano dijo que “ya se tomó la decisión política de incluir” la obra en el segundo llamado de PPP, pero se espera que baje el riesgo país. “No damos fecha porque dependemos de que baje el riesgo país. Esto puede suceder en 30, 60 o 90 días. Tenemos todo listo.
El coordinador nacional del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, reiteró este viernes que el llamado a licitación del nuevo puente Chaco-Corrientes se hará cuando “mejore el riesgo país”, a fin de que la convocatoria, que formará parte del segundo tramo del sistema de participación público-privada (PPP), “no fracase”.
“No damos fecha porque dependemos de que baje el riesgo país. Esto puede suceder en 30, 60 o 90 días. Tenemos todo listo. Está el trabajo administrativo de [el Ministerio de] Transporte y Vialidad. Esperamos el mejor momento para que el llamado no fracase”, dijo Vignolo en declaraciones en inmediaciones de la Casa de Gobierno, donde estuvo reunido esta mañana con el gobernador Gustavo Valdés.
Vignolo ratificó que “ya se tomó la decisión política de incluir en el segundo llamado de PPP”, como anunció hace unos días Valdés a través de su cuenta de Twitter, pero insistió que se espera “una mejora del riesgo país” para el llamado a licitación. Aun así aseguró: “Estamos confiados en que próximamente van a haber buenas noticias para iniciar el proceso administrativo para el segundo puente”.
“Son los militantes del caos y la violencia”
Sobre los incidentes afuera del Congreso cuando se debatía el Presupuesto 2019, el exfuncionario provincial calificó a los hechos de “lamentables” y responsabilizó a “un grupo de 200 o 300 militantes, que son los militantes del caos y la violencia, que terminan arruinando todo”.
“Pero lo más importante no es lo de la calle, porque es controlable y de hecho así sucede, el problema es que se representó en el recinto, con legisladores que se dedican mediante una actitud violenta impedir el funcionamiento del Congreso”, analizó Vignolo y acusó directamente a “legisladores de la bancada kirchnerista”, que deben entender que “la democracia supone el debate pero no la metodología de anular el pensamiento del otro”.
Contrastó con esa la opinión del senador Miguel Ángel Pichetto, del denominado PJ dialoguista, que definió los hechos violentos como “actitud preinsurreccional”.
El titular del Plan Belgrano dijo que “uno de los objetivos” del gobierno de Mauricio Macri “es preservar la paz social”. “Es el gobierno que más recursos ha destinado a la inversión social en la historia de la Argentina. Se tiene una especial atención a la cuestión alimentaria. Entendemos que la gente de menores recursos es la que mayor inconvenientes tiene y vamos a estar atendiendo y ocupándonos” de ella, afirmó.
“Mantener el espíritu de unidad”
Respecto de la renovación de autoridades en la UCR correntina, convocada para el 2 de diciembre, Vignolo remarcó que se trabajará para “mantener el espíritu de unidad”. “Siempre hemos pregonado la idea del consenso y estoy convencido de que lo vamos a lograr”, dijo y destacó que el exgobernador Ricardo Colombi “reúne todos los pergaminos” para conducir el partido.
“Por ahora no veo otra postulación. El radicalismo tiene hombres y mujeres capaces para dirigir los destinos de los comités, con mucha experiencia. Ojalá concluyamos en una nominación común”, señaló.
Viernes, 26 de octubre de 2018