DE CARA AL VERANO
En 30 días, DPEC optimizó el estado de las líneas de más de 20 barrios capitalinos
Personal y técnicos de la Dirección Provincial de Energía trabajaron de acuerdo a un cronograma y una planificación, con el objetivo de prevenir inconvenientes y seguir mejorando paulatinamente la infraestructura sobre la que se presta el servicio ante el inminente incremento del consumo. Los trabajos continuarán en forma permanente tanto en Capital como en el interior. Con trabajos realizados en menos de un mes, sobre las líneas de más de veinte (20) barrios capitalinos, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) intensificó las tareas de mantenimiento en esta Capital para responder a la creciente demanda del servicio que se irá produciendo con la llegada de las altas temperaturas.
La intervención de los operarios se realizó de acuerdo a un cronograma establecido y en cumplimiento de una planificación de acciones para preparar la estructura del servicio ante el fuerte incremento del consumo que se registra con los primeros calores de la primavera y durante todo el verano.
Entre el 19 de julio y el 14 de agosto pasado, el personal y los técnicos de la DPEC concretaron tareas de mantenimiento de las líneas de media tensión en veintiún (21) barrios de la ciudad y zonas aledañas. "En ese tiempo, interrumpimos el servicio para no generar inconvenientes a los usuarios y resguardar a los trabajadores", aclaró el interventor de la DPEC, Vicente Parisi, y agregó que "estas tareas de mantenimiento son fundamentalmente para prestar un mejor servicio de energía eléctrica".
Fueron seis días en los que se realizaron las tareas de mantenimiento, interrumpiéndose el suministro de energía por cuatro horas, de 8 a 12, por jornada en cada uno de los asentamientos. El 14 de agosto pasado los trabajos se concretaron en los barrios 66 Viviendas, 354 Viviendas, Santa Rosa, Colombia Granaderos, San Pablo y Unión.
El 10 de agosto, la intervención técnica se desarrolló en Villa Chiquita y Santa Teresita. El 7 también de este mes y el 31 de julio, fue en Independencia, Río Paraná, Alta Gracia, San Antonio Oeste, Antena CTI y 3 de Abril.
La tarea del 27 de julio comprendió la zona de 237 Viviendas de Alta Gracia, Antena CTI, Independencia, San Antonio Oeste, Casa Quinta (Ex Regimiento Santa Catalina) y Río Paraná. El 19 de julio se realizó mantenimiento en Laguna Seca, Villa Raquel, Primera Juan, Las Rosas y Progreso.
En este tiempo, también se trabajó en el mantenimiento de la línea de media tensión en la villa turística de Paso de la Patria, para lo cual se interrumpió el suministro del servicio desde las 8.30 hasta las 10.30.
Según anticipó Parisi, los trabajos continuarán desarrollándose en los distintos barrios y zonas de Capital y el interior de acuerdo al cronograma en marcha, con el objetivo de prevenir inconvenientes y seguir mejorando paulatinamente la infraestructura sobre la que se presta el servicio.
El interventor de la DPEC insistió en que las interrupciones del servicio, programadas y comunicadas con anticipación, permiten que los operarios realicen con total seguridad las tareas de control, mantenimiento y optimización de las líneas de media tensión en los distintos barrios de la Capital correntina.
Durante la última intervención, el 14 de este mes en los barrios 66 Viviendas, 354 Viviendas, Santa Rosa, Colombia Granaderos, San Pablo y Unión, los trabajos consistieron en el reemplazo de seccionadores a cuchillas unipolares de 13,2 kV, limpieza de ductos, reemplazo de aisladores de suspensión, tensado de vanos y reemplazo de aisladores de retención.
También, en las subestaciones aéreas se reemplazaron seccionadores MN 241 y descargadores de sobretensión, se verificaron los niveles de aceite y el sistema de puesta a tierra. En las subestaciones a nivel, se verificaron el accionamiento de los seccionadores bajo carga y se reemplazaron bases porta fusibles tipo NH.
Miércoles, 15 de agosto de 2012