"Le estamos devolviendo a la Selección el respeto a nivel internacional"
Messi:La figura del triunfo ante Alemania
La figura del triunfo ante Alemania resaltó el gran momento del equipo que “venía siendo muy irregular y no conseguía tantas victorias consecutivas como ahora”. Pese a errar un penal, la “Pulga” se reivindicó marcando el 2-0 y luego estrelló un disparo en el palo. “Estaba caliente porque lo pateé mal al penal, pero por suerte metí el otro y jugué más tranquilo”Pasó un nuevo amistoso de Argentina y otra vez terminó con triunfo. Esta vez fue ante la poderosa Alemania en Frankfurt. “Estoy contento por el resultado y porque jugamos muy bien”, expresó Lionel Messi al término del partido.
La “Pulga”, quien fue la gran figura, con un gol y otros que pasaron muy cerca, valoró todo lo que viene haciendo la Selección en cuestión a resultados. “Lo bueno que conseguimos que la Selección vuelve a tener victorias muy importantes, que hace mucho tiempo no podíamos ganar tantos partidos seguidos. Argentina venía siendo muy irregular y no obtenía victorias consecutivas como ahora. Ya pasó con Brasil y ahora con Alemania, creo que le estamos devolviendo el respeto a nivel internacional”.
A la hora de hablar de su rendimiento, se lamentó por el tiró en el complemento que terminó pegando en el palo y por el penal fallado: “Si metía el del final hubiese sido mucho mejor pero no se dio. Estaba caliente por ese penal, porque sé que lo pateé muy mal y el arquero me adivinó la punta. Por suerte pude hacer el otro que me ayudó para descansar un poquito más y tratar de jugar más tranquilo”.
Por último, analizó el partido y dejó entrever que se siente más cómodo jugando con Higuaín y Agüero arriba. Vale recordar que el “Kun” ingresó desde el banco a jugar el segundo tiempo: “Manejamos los contragolpes que nos hicieron y por suerte pudimos pasar un partido muy difícil. Al principio nos costó entrarle y no encontrábamos los espacios, pero después nos acomodamos, fuimos parejos e hicimos un gran partido”.
“Cuando estamos los tres arriba es más difícil para la defensa rival, porque tuvimos espacios. Son jugadores impresionantes y me permiten tirarme más atrás y encontrar más lugar. Pero no depende de nosotros sino de lo que el técnico quiera”.
Miércoles, 15 de agosto de 2012