Una madre que golpeó al director de un colegio
Podría recibir nueve años de prisión
Hace casi un año, junto a su hijo golpeó hasta dejar inconsciente al director de una escuela secundaria de la ciudad de Pergamino . En el juicio, la fiscalía pidió una pena durísima.-El 26 de septiembre del año pasado, el director de la Escuela Secundaria Básica 11, Ricardo Fusco, fue atacado a golpes, palazos y cuchillazos por Susana Enríquez, de 36, y su hijo de 15.
Todo ocurrió en el patio de la escuela: el hombre citó a la mujer para discutir sobre los problemas de conducta del adolescente; en ese encuentro, Enríquez y su hijo lo atacaron a golpes y con un palo, y cuando el docente cayó al piso la mujer lo pateó hasta dejarlo inconsciente y lo hirió en la cara con un cuchillo.
La mujer acusada había afirmado, poco antes de su detención, que el director acosaba sexualmente a su hijo, y aseguró haberlo denunciado por abuso ante la policía de esa ciudad dos meses antes de los incidentes.
Durante las dos primeras audiencias públicas del juicio en el que se acusa a la madre del menor de edad por "coacción agravada", la fiscal Patricia Fernández, a cargo de la investigación por la agresión, pidió nueve años de prisión para la madre del alumno.
El juicio que lleva adelante el Tribunal en lo Criminal de Pergamino comenzó ayer con la declaración del director Fusco, mientras que también comparecieron ante la Justicia personal auxiliar, preceptores y docentes del establecimiento educativo, además de una mujer policía que intervino tras el hecho.
Este caso había provocado una gran conmoción y, por eso, los docentes de la FEB llegaron a convocar a un paro de actividades para repudiar el hecho, mientras que el gobernador Daniel Scioli y el por entonces director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, también rechazaron la agresión a Fusco.
Una historia que se repite
En tanto, en otro caso de violencia en las escuelas el hijo de una oficial principal de la Policía Federal hirió con un punzón a un compañero durante una pelea en un colegio secundario de la localidad bonaerense de Isidro Casanova; cuando otros estudiantes quisieron golpear al agresor, su madre los dispersó a los tiros.
Un jefe policial informó que el episodio ocurrió ayer por la tarde, cuando se produjo una pelea a golpes entre dos alumnos del Colegio Secundario 15, ubicado en la esquina de las calles Roma y Lascano, en el partido de La Matanza.
La pelea terminó cuando uno de los adolescentes, de 16 años, fue herido con un punzón, lo que motivó la intervención de las autoridades del establecimiento.
El agresor, también de 16 años, fue retirado del colegio por su madre, oficial principal de la Policía Federal que presta servicio en la comisaría 39.
La mujer policía y su hijo al salir del colegio fueron interceptados por compañeros del menor de edad herido, que intentaron golpear al agresor, pero fueron dispersados cuando la oficial extrajo su arma y efectuó dos disparos intimidatorios al piso, destacó la misma fuente.
Miércoles, 15 de agosto de 2012