Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 23 de Abril de 2025

Copa Argentina

River venció a Sarmiento de Resistencia y es semifinalista
Ganó 3-1 con goles de Juan Fernando Quintero (2) y Rafael Santos Borré en Mendoza. En la próxima instancia se medirá ante Gimnasia de La Plata o Central Córdoba de Santiago del Estero.-A pesar de la ausencia de algunos jugadores clave (Gonzalo"Pity" Martíne, Enzo Pérez y Exequiel Palacios), Marcelo Gallardo decidió poner en cancha lo mejor que tenía a disposición.
River Plate se convirtió en el primer semifinalista de la edición 2018 de la Copa Argentina al vencer por 3-1 a Sarmiento de Resistencia, la gran revelación del certamen, en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza. En la próxima instancia, "El Millonario" se medirá ante el ganador de la llave que protagonizarán Gimnasia de La Plata y Central Córdoba (Santiago del Estero).

A pesar de la ausencia de algunos jugadores clave (Gonzalo"Pity" Martíne, Enzo Pérez y Exequiel Palacios), Marcelo Gallardo decidió poner en cancha lo mejor que tenía a disposición. El DT, además, tomó la decisión de dejar a Lucas Pratto en el banco de suplentes y de probar de entrada con la dupla Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré en ataque.

El conjunto chaqueño fue en busca de un nuevo batacazo en la Copa y apeló una intensa presión desde el comienzo. Así, estuvo cerca de ponerse en ventaja a los 11 minutos de juego en una acción en la que la defensa de River falló y Silba hizo una gran maniobra en el área, pero pifió a la hora de definir ante Franco Armani.


Los chaqueños mostraban mucho ímpetu, pero sucumbieron ante sus propias limitaciones y, en una ráfaga, "El Millonario" encontró una ventaja de dos goles.

A los 25', el defensor Ronald Huth jugó una pelota para su arquero pero quedó corto en el pase, Juan Fernando Quintero lo interceptó, dejó pasar al defensor Brian Berlo, amagó ante el arquero y definió con su acostumbrada calidad para sellar el 1-0.

Solo ocho minutos después, Scocco asistió a Borré y el colombiano confirmó su gran momento al marcar el segundo gol de la tarde.

Parecía que River tenía todo encaminado y que el primer tiempo podía terminar con una abultada ventaja, pero el árbitro Fernando Espinoza cobró una existente falta de Milton Casco sobre Rodrigo Castro dentro del área y cobró penal para el conjunto chaqueño, que se puso 2-1 con el remate desde los doce pasos de Luis Silba.

El descuento pareció dejar algo golpeado al equipo de Gallardo, que no podía hacerse dueño del juego en el comienzo de la segunda parte. Sarmiento se animó ante esta pasividad del rival y se acercó con peligro al arco defendido por Armani.

Cuando parecía que todo se le complicaba, River encontró el tercer gol en una nueva jugada polémica. Nicolás de la Cruz avanzó por izquierda y mandó un centro pasado para la entrada de Rodrigo Mora que -en posición adelantada- asistió a Quintero para el 3-1.

River sigue adelante en una Copa Argentina que está obligado a ganar para conseguir el boleto a la próxima Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo, que no pierde desde febrero de este año, sigue adelante en todos los frentes que ha emprendido en la temporada.

Para Sarmiento -que milita en el torneo Federal A-, en tanto, fue el punto final para un gran sueño. Para el recuerdo quedarán sus resonantes victorias ante Racing, Unión de Santa Fe y Atlético Rafaela.


Lunes, 8 de octubre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados