Es la nueva procuradora general
Gils Carbó pasó la votación del Senado
Con 63 votos afirmativos y sólo 3 negativos, el Frente para la Victoria logró la aprobación de la candidata de la Casa Rosada para ser jefa de los fiscales. Reemplazará a Esteban Righi tras el escándalo por el caso Boudou-Ciccone. Alejandra Gils Carbó se convirtó esta tarde en la nueva procuradora general de la Nación luego de que el pliego enviado por el Poder Ejecutivo consiguiera un amplio respaldo -63 votos a favor-.
Tal como lo habían adelantado, los mendocinos Laura Montero y Mario Cimadevilla y el correntino Nito Artaza se opusieron a la candidata del gobierno nacional, elegida tras la renucia de Daniel Reposo.
La semana pasada, durante la audiencia pública, la postulante a ser jefa de los fiscales obtuvo un fuerte aval de los legisladores kirchneristas y colmó las expectativas de la mayoría de las bancadas opositoras.
En su intervención, Gils Carbó mostró independencia política en varios temas que son preocupación del Gobierno y aseguró que el Estado debe cumplir las sentencias de la Corte Suprema de Justicia relacionadas con el pago a jubilados, "sobre todo si hay un compromiso ante la Organización de Estados Americanos" (OEA).
Gils Carbó reemplazará a Esteban Righi, quien había sido nominado por Néstor Kirchner y decidió dejar el lugar tras una denuncia realizada por el vicepresidente Amado Bopudou en el marco de la causa por la ex Ciccone Calcográfica.
Miércoles, 15 de agosto de 2012