COPA ARGENTINA
Rosario Central derrotó a Almagro y se enfrentará a Newells en cuartos
Por medio de los penales, y después de sufrir durante todo el partido, los dirigidos por el Patón Bauzo lograron el pase a cuartos de final en donde se enfrentarán a los "Leprosos".
Después de mucho tiempo, ambas hinchadas podrán concurrir al clásico rosarino.
En la definición por penales, fue más efectivo Central y ganó la serie por 5 a 4 para clasificar a los cuartos de final de la Copa Argentina, gracias a las atajadas de Jeremías Ledesma. Tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Por tal motivo habrá clásico rosarino con Newells. Lo único positivo fue el pase de fase para un pésimo partido de fútbol del Canalla.
El primer tiempo era realmente muy malo, no había dos pases seguidos, hasta que Almagro hizo rápido un lateral por el sector derecho de su ataque, centro de Acosta, anticipo de cabeza por parte de Susvielles, en la puerta del área chica, y contuvo con seguridad el arquero Ledesma promediando la etapa inicial. Con el correr de los minutos, pareció que los jugadores de Central se fueron metiendo en el partido y a los 31 minutos llegó el gol de Germán Herrera que se anticipó a la marca de García para anotar el 1 a 0 parcial. Pero a los 36 minutos llegó el empate por parte de Acosta mediante un tiro penal, definiendo abajo junto al palo izquierdo de Ledesma. Porque el árbitro Baliño entendió que Barbieri por más que tenía su brazo pegado al cuerpo, como el propio defensor le indicaba, tuvo intención de interferir en la trayectoria del balón. Ya en el epílogo contó con otra chance el Tricolor, Arce cedió para Acosta que definió mal.
Y en el inicio del complemento, de contragolpe, Susvielles erró un gol increíble pisando el área chica y con Ledesma en el piso, remató afuera por el poste izquierdo, luego de la habilitación de Acosta. Mientras que los dirigidos por Bauza continuaban con su anemia en ofensiva, siendo un equipo largo que retrocedía mal y abusaba del pelotazo para sus delanteros. El trámite lo manejaba Almagro que estaba más ordenado en la cancha. Aunque el ingresado Zampedri contó con una situación por un error en la salida de Ramírez luego de un centro de Camacho por la izquierda. Después desperdició su oportunidad Ruben por otro yerro del arquero. El resultado no se modificó y en la definición desde el punto penal ganó Central porque Ledesma le contuvo los remates a González y Basualdo. Aunque Caruzzo fue quien selló la victoria para el 5 a 4 final.
Jueves, 4 de octubre de 2018