LIBERTADORES
Clima de guerra en Brasil contra Boca
Belo Horizonte se convirtió en tierra hostil para todo lo que tiene que ver con el Xeneize. La previa del encuentro de esta noche en el Mineirao de Belo Horizonte viene repleta de malos momentos para el mundo xeneize.
El DT de Cruzeiro y su sorprendente estadística que le mete miedo a Boca
Cruzeiro-Boca ya es una guerra y en todos los ámbitos. La bronca que quedó en Brasil por el partido de ida y la polémica expulsión de Dedé calentó el clima hasta convertirlo en un infierno. El club, los hinchas, y hasta los periodistas brasileños tomaron postura en esta batalla y violenta fue ganando terreno con el correr de las horas. Con esta previa tan picante, el desenlace podría ser pésimo.
Cada episodio fue vergonzoso. En la madrugada de este jueves, una decena de hinchas del Cruzeiro acorralaron a gente de Boca en la puerta de un hotel, cerca del Mineirao, y hubo graves incidentes. ¿Detenidos? Ninguno.
El Xeneize define la llave de cuartos de final de la Copa Libertadores con Cruzeiro en Belo Horizonte y si bien el 2-0 de la ida da tranquilidad, la estadística Mano Menezes en series de eliminación directa es más que contundente y preocupante para el equipo de Guillermo.
Boca visitará a Cruzeiro en Belo Horizonte con la tranquilidad de haber logrado el 2-0 en la Bombonera en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018; pero hay un detalle más que importante que saca al mundo Boca de esa zona de confort y genera miedo para la definición de esta noche en el Mineirao.
La estadística de Mano Menezes, DT de Cruzeiro desde 2016, en las series de eliminación directa es realmente preocupante para Boca en el encuentro de este jueves: de los 21 cruces que afrontó el técnico, se clasificó en nada más ni nada menos que 18. Y para agregarle más temor al cruce definitorio de hoy, ¡siempre que definió de local, ganó! En el mítico Mineirao, solo cayó frente a Gremio por las semifinales de la Copa de Brasil 2016 .
Jueves, 4 de octubre de 2018