CRIMEN DEL PENITENCIARIO
Esperan los resultados de la autopsia para saber si lo sedaron antes de matarlo
Hermindo González, el abogado de la familia de Gabriel Tichellio, dijo hoy en declaraciones Radio Dos, que esperan los resultados de la autopsia para confirmar si el penitenciario fue sedado antes de ser asesinado.
“Tengo que interés de ver si llegó el examen toxicológico y los resultados de la autopsia que estarán hoy, porque sospechamos que le pudieron haber suministrado algún tipo de sustancia para que Gabriel no pueda defenderse”, dijo el letrado.
Al respecto, contó que en la declaración de Lorena Encinas, la esposa de la víctima que reconoció su participación en el crimen y está detenida, “surgió esta posibilidad, ya dijo que pensó en recalentar la comida para darle a los hijos y Jara (la otra imputada en el crimen y también detenida) le dijo que no se la dé porque le había puesto algo y les iba a hacer mal, por eso les dieron un café con leche”.
De acuerdo a las pericias, el hombre fue atacado a mazazos en su propia casa, mientras dormía la siesta.
Por otra parte, sobre la culpabilidad de la esposa y su participación voluntaria en el homicidio de su marido, González mencionó que “el hecho de que Encinas no sabía manejar y un tiempo antes le haya pedido que le enseñe a manejar a su esposo, demuestra que estamos ante un hecho con ribetes increíbles, casi novelescos, nunca antes visto en hechos de esta tipo”.
Es de tener en cuenta que fue Encinas la que manejó la Renault Kangoo con el cadáver de su marido, para abandonarlo en Maipú y Ruta 12.
“No tenemos ninguna duda de que ambas (Lorena Encinas y Miriam Jara) han sido co autoras del hecho, falta saber si hubo una tercera persona”, concluyó el abogado Hermindo González que representa a la familia de Gabriel Tichellio.
(Radio 2)
Martes, 2 de octubre de 2018