De Cerro Porteño
Un jugador misionero le dijo que no a la Selección Argentina
Lionel Scaloni se fijó en Santiago Arzamendia, un futbolista misionero de 21 años que desde 2015 juega en Cerro Porteño.
Juega de lateral izquierdo y es una de las figuras de su equipo. El propio futbolista reconoció que fue tentado por el técnico de la Selección Argentina.
Arzamendia nació en la provincia de Misiones el 5 de mayo 1997 y cuando tenía 13 años (2011) cruzó la frontera para probar suerte en Cerro. Aunque la adaptación no fue fácil y estuvo a punto de regresar a Argentina, logró superar las dificultades y siguió adelante: "A veces no tenía plata ni para pagar el boleto, me iba a pie a la práctica. Salía con dos horas de anticipación y después me volvía también caminando. Estuve a punto de volver junto a mis padres, pero por suerte pude aguantar".
Lo cierto es que debutó en Primera en 2015, con 17 años, jugando como volante ofensivo por izquierda y con el paso del tiempo fue retrocediendo hasta convertirse en lateral. Y en lo que va de la temporada la está rompiendo: a pura velocidad por la banda, ya jugó 32 partidos en lo que va del 2018 entre campeonato local y la Copa Libertadores y ya convirtió cinco goles.
Gracias a sus buenos rendimientos, Scaloni lo empezó a seguir de cerca mientras que los hinchas de Cerro Porteño le piden que juegue para Paraguay ya que cuenta con la doble nacionalidad. Y ante este revuelo, el joven de 21 años habló tras la victoria 3-0 ante Nacional (metió uno) y dejó en claro su su elección:
"Si bien gente de la Selección Argentina habló conmigo, yo hablé con mi familia y todos tenemos la misma respuesta. Yo deseo jugar por la selección de acá (Paraguay). Voy a entrenar y demostrar que mejoro cada día para estar algún día con los grandes jugadores". Mientras tanto, el Profe Osorio daría su primera convocatoria este viernes.
Martes, 25 de septiembre de 2018