Entre facturas, café y una barbería:
El primer día de los All Blacks en Buenos Aires
Adentro de la cancha son casi imbatibles. Fuera de ella, exhiben una sencillez que inclusive los enaltece todavía más como el mejor equipo de rugby del mundo. Cordiales, amables, accesibles a una selfie o un autógrafo. Los All Blacks ya están en la Argentina para enfrentarse a Los Pumas el próximo sábado
Y en su primer día en Buenos Aires el tour incluyó café, facturas porteñas, una visita a una barbería y un jugador fanático de River que ya palpita el clásico contra Boca.
Para combatir el jet lag, durante su primera jornada en la ciudad, los hombres de negro eligieron distintos destinos. La mañana soleada y primaveral resultó el escenario ideal para que los protagonistas pudieran distenderse. Primero estuvieron firmando autógrafos en la puerta del hotel Emperador de la zona de Retiro, y luego recorrieron algunos puntos turísticos de la Capital Federal.
El cuerpo técnico decidió que el plantel se dividiera en grupos y, con un mapa como ayuda, tuvieran que cumplir con tres pruebas en distintos puntos de la Capital Federal para conseguir pistas y así ganar una prueba. Una de las distendidas competencias incluyó un desafío a los dardos.
En un clima agobiante, en su día libre, los hombres de negro recorrieron el centro de Buenos Aires vestidos con remera, pantalón corto y ojotas. El conductor Aaron Smith, hincha de River cada vez que pisa la Argentina, lució una camiseta del elenco de Núñez y entró en clima con el clásico de mañana. No obstante, desde la delegación se encargaron de manifestar que los jugadores no irán a La Bombonera, porque desde el domingo se enfocarán "100 por ciento en el partido frente a Los Pumas".
En otro segmento de la recorrida, los All Blacks entraron a una panadería para probar las facturas porteñas. Alegres y descontracturados, sonrieron cuando los empleados del comercio los reconocieron. Inclusive, intentaron intercambiar algunas palabras en castellano con ellos. Cumplir con ese requisito era parte de otra de las "prendas" del día inicial. Los visitantes siempre se prestaron gentilmente a los requerimientos de fotos.
El extenso paseo por la avenida Libertador incluyó una parada de Beauden Barrett -una de las máximas estrellas del rugby mundial- y Smith, entre otros, en The Shelter Coffee, un bar ubicado en Arroyo al 900. Un rato después, Barrett, amante del golf, armó un mini green enfrente de una estación de servicio ubicada en Avenida del Libertador y despuntó el vicio.
Los neozelandeses arribaron a Buenos Aires sin su capitán Kieran Read. En su lugar viajó Vaea Fifita, tercera línea de de 26 años y jugador de Hurricanes en el Super Rugby. Fifita fue uno de los tantos jugadores que disfrutaron de la jornada de sol en Buenos Aires. El hooker Codie Taylor, por su parte, fue el primero que tomó asiento en una barbería para "emprolijarse", en un ambiente propicio para el relax y la charla. Sentados en unos cómodos sillones lo esperaban Sonny Bill Williams y Rieko Ioane.
Por la tarde, y ya sin la camiseta de River, Smith se dirigió al Campo de Golf de Palermo y se divirtió jugando con algunos integrantes de la delegación neozelandesesa. La carne argentina, como cada vez que visitan nuestro país, será parte de sus almuerzos y cenas. Pero todavía es muy pronto. En su primer día, Los All Blacks se enfocaron en relajarse y dar un paseo en medio de la primavera porteña.
Por: Fernando Vergara
Domingo, 23 de septiembre de 2018