TRIBUNAL ORAL PENAL DE GOYA
Condenado a 12 años de prisión por asesinar a puñaladas a un hombre
Se trata de Pedro Maidana, de 21 años, que fue hallado culpable del homicidio de Roberto Villán, de 46, en un hecho ocurrido en julio del año pasado en el barrio Medalla Milagrosa. Otro joven, que también llegó a debate, fue absuelto.
El Tribunal Oral Penal de la ciudad de Goya condenó ayer a un joven a 12 años de prisión por asesinar a Roberto Villán, de 46 años, en un hecho ocurrido en julio de 2017.
Se trata de Pedro Maidana que fue hallado culpable del delito de homicidio.
También llego a juicio otra persona de apellido Espíndola, porque fue mencionado como un tercero en la escena, pero fue absuelto por insuficiencia de pruebas.
La familia de la víctima se mostró insatisfecha por la condena, porque consideró que podían haberle dado más años.
La lectura de los fundamentos de la sentencia se realizará la semana próxima. Cuando la condena quede firme, Maidana será trasladado a la Unidad Penal N° 1. Por el momento, permanece preso en la Alcaidía de la ciudad de Goya.
Cabe recordar que el sangriento episodio se produjo en la noche del domingo 2 de julio de 2017 en el barrio Medalla Milagrosa.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 21, en calle Agustín P. Justo casi Venezuela.
De acuerdo con la investigación, Maidana y Villán mantuvieron una fuerte discusión. Llamados de vecinos movilizaron a una patrulla con efectivos de la Comisaría Primera.
Tras acudir con suma urgencia, los policías encontraron tirado en el suelo a Villán, que presentaba una severa lesión punzocortante en la región lumbar.
Pese a los esfuerzos médicos, el herido murió a las 23. A esa altura, las autoridades identificaron a Maidana como presunto autor del crimen. Lo apresaron y le incautaron un cuchillo tipo carnicero.
Un conocido de la víctima y el victimario había manifestado a los policías que el muchacho detenido atacó por la espalda a su rival y le asestó una puñalada mortal.
(El Litoral)
Sábado, 22 de septiembre de 2018