EN SANTA CATALINA
Tras el cambio de actitud del Municipio, la Provincia espera que se formalice la cesión de tierras
Tras el anuncio formulado por el Intendente de la Capital a través de los medios de comunicación en la mañana de hoy, desde el Gobierno Provincial dejaron entrever la satisfacción por al cambio de actitud del Municipio de Corrientes frente a la problemática habitacional; aunque aclararon que es imprescindible la formalización de la anunciada cesión de 400 hectáreas a la Provincia en el predio de Santa Catalina.
Fuentes oficiales se manifestaron conformes respecto del cambio de postura del intendente, Carlos Espínola, y señalaron la importancia de que se haya escuchado el pedido de colaboración por parte de autoridades provinciales y legisladores del oficialismo, sin dejar de destacar la celeridad que imprimió en la decisión comunal la propuesta legislativa de expropiación de 150 hectáreas en el mismo predio, proyecto que cuenta con media sanción.
En este sentido, puntualizaron, la decisión del Municipio ratificó la iniciativa de quienes habían visualizado a los terrenos de Santa Catalina como una alternativa válida para avanzar con la proyección de más viviendas en la Capital correntina.
Las expresiones verbales en torno a la decisión de ceder incluso los terrenos para avanzar con la construcción de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales o la Planta de Transferencia de Cargas también representaron un gran avance para los funcionarios provinciales; considerando que desde hace más de tres meses se espera respuesta a una audiencia solicitada por el Ministro de Obras Públicas al Municipio para tratar ambos proyectos.
Respecto a la eventual cesión de tierras, desde el Gobierno resaltaron la decisión del Intendente capitalino de sumarse al esquema de trabajo sobre el cual avanza la Provincia con muchos de los Municipios de Corrientes; según el cual la Comuna aporta el terreno y el Gobierno Provincial construye las viviendas, sin costo para los vecinos.
Este esquema se replica incluso en torno a otros proyectos estratégicos, como ser Parques Industriales (Mercedes o Monte Caseros), Mataderos o Terminales de pasajeros, entre otros.
De todos modos, desde la Provincia dejaron en claro que, más allá del anuncio mediático, es imprescindible la formalización de la propuesta, una vez que el Municipio complete la tramitación de la adquisición de los terrenos.
Martes, 14 de agosto de 2012