FUTBOL NACIONAL
Independiente y Vélez no pudieron sacarse ventajas
Independiente y Vélez Sársfield no le encontraron la vuelta a la cancha embarrada y terminaron firmando el 0-0. El encuentro que fue aplazado el sábado por el estado del campo de juego ayer arrancó media hora tarde por la Cadena Nacional y estuvo 45 minutos parado por un apagón y finalizó sin goles. Francisco Cerro, por doble amarilla, se fue expulsado en Vélez.
De alguna forma poco se podía esperar. Con el césped del estadio Libertadores de América en pésimo estado, Independiente y Vélez salieron a jugar lo que habían suspendido dos días atrás. Pero no hubo caso: un flojo 0-0, que en el juego fue más fricción que buen fútbol, a tal punto que hubo poquísimas situaciones de riesgo.
Antes del apagón, el conjunto de Cristian Díaz mostró una mejor imagen de la mano de Paulo Rosales pero mostró en los últimos metros la ineficacia que lo caracterizó durante todo el encuentro. En la reanudación, Rosales le dio trabajo por primera vez a Germán Montoya, y Federico Insúa disparó alto en la primera visitante.
Por esos pasajes, los de Ricardo Gareca mostraron mejores alternativas de la mano de Francisco Cerro, aunque también les costaba la definición. Los locales se mostraron más peligrosos de contra, como cuando Federico Mancuello fabricó una buena jugada que Ernesto Farías tocó al gol, pero se interpuso la espalda de Montoya. El Tecla tuvo otras dos desviadas, una de cabeza.
Después, Pratto quedó en una buena posición pero sacó una masita que ahogó Hilario Navarro, y a los 30 Cerro vio su segunda amarilla y condicionó las posibilidades visitantes. Morel Rodríguez disparó cerca y, cerca del final, el ingresado y debutante colombiano Jonathan Copete quedó mano a mano con Navarro, tapó el arquero y Gino Peruzzi, también salido del banco, aprovechó el rebote pero volvió a toparse con el guardameta.
Al final, la igualdad le cayó mejor al conjunto de Liniers, atento a su inferioridad numérica y su triunfo en el debut. En la vereda de enfrente Independiente sumó otra igualdad al hilo y, aún con la carga de no haber podido hacerse presente en el arco rival, tomó el punto como una antesala digna del clásico frente a Racing.
Martes, 14 de agosto de 2012