Guillemo y su continuidad:
"Supongo que se va evaluar todo, no sólo el resultado final de la Copa"
Al DT de Boca le consultaron si su futuro dependía del papel del equipo en el torneo continental y dejó abierto el desenlace. Además el Mellizo resolvió la duda de la semana: Andrada será el arquero en Copa Argentina y Rossi sigue afuera de todo.
Guillermo Barros Schelotto habló de un tema que todos tienen en la cabeza: su continuidad en el club y cómo influirá el resultado de Boca en la Copa Libertadores. Al DT xeneize le preguntaron su futuro dependía de lo que suceda con su equipo en el torneo continental y dejó abierto el final.
"Supongo que se va evaluar todo, los 3 años de trabajo y no solo el resultado final de la Copa, que obviamente es lo más importante...", soltó Guillermo en conferencia de prensa, de la cena anual de Boca.
Y siguió: "Sé la importancia que tiene la Libertadores. Nos va a tocar un equipo difícil, el más goleador de la Copa, ellos también tendrán un rival duro. Pasamos duros partidos como Palmeiras, y Libertad el otro día, y la 1° fase donde esperamos hasta la última fecha para pasar. Pero somos Boca, tenemos un gran plantel y sabemos que al pasar de 8vos a 4tos la calidad del rival es mas dificil y las posibilidades en la Libertadores son muy parejas".
Además de hablar de su continuidad y la Libertadores, Guillermo despejó la gran duda de la semana para el choque del viernes contra San Martín de Tucumán por los 16avos. de final de la Copa Argentina: Esteban Andrada será el dueño de los tres palos y Rossi seguirá sentado en el banco. Después, el DT le dará descanso a varios titulares.
“El equipo no lo hemos definido, pero seguramente va a atajar Andrada. Con respecto a Lucas Olaza, es el único cambio que va a haber”, contó el Melli. Probable 11 para el viernes: Andrada; Jara, Goltz, Magallán, Olaza; Almendra, Pablo Pérez, Gago; Cardona; Zárate y Abila.
Guillermo se refirió al certamen federal y no le resaltó la importancia que tiene el mismo. "Es un título más que Boca juega y por ahí queda un poco relegado entre la posibilidad de ser tricampeón del fútbol local y la Libertadores. Es importante competir y siempre llegar hasta el final de cada competencia con posibilidad de ser campeón. Así lo vamos a afrontar el viernes”.
Miércoles, 5 de septiembre de 2018