En La Paternal, la "Academia" volvió a mostrar un pobre desempeño colectivo pero le alcanzó para vencer por 2 a 0 a un inocente "Bicho" con los goles de Ortiz y Centurión, tras una buena maniobra de Sand.
Así, los de Avellaneda se recuperaron de la caída en la Copa y esperan con fe a Independiente. Dirigió Diego Ceballos y el delantero "Zlatan" Fernández sufrió la fractura de tobillo en el combinado local
RESULTADOS GENERALES SEGUNDA FECHA Viernes 10 de agosto
San Martín de San Juan 0 - 1 Colón Final Lanús 0 - 1 Newells Final
Sábado 11 de agosto
Estudiantes 0 - 2 River Final All Boys 1 - 1 Quilmes Final Belgrano 0 - 0 San Lorenzo Final
Domingo 12 de agosto
Argentinos Jrs. 0 - 2 Racing Final Unión 0 - 1 Godoy Cruz Final Boca 2 - 0 Tigre Final
TRIUNFO DE RACING Racing fue uno de los equipos que más se movió en el mercado de pases, contrató muchos jugadores y rápidamente generó ilusiones en su gente. Sin embargo, el 1-1 ante Atlético Rafaela y la caída en la final de la Copa Argentina habían sido duros golpes para el cuadro que comanda Luis Zubeldía. En La Paternal, en una auténtica muestra de carácter y personalidad, la "Academia" se levantó con hidalguía y derrotó por 2 a 0 a Argentinos.
Más allá de la alegría y la satisfacción que genera un triunfo por estos momentos difíciles para el conjunto de Avellaneda, el entrenador sabrá que los suyos deberán mejorar demasiado a futuro si pretenden meterse en los puestos de vanguardia y convertirse en serios candidatos al título. En una tarde en la que el rendimiento colectivo volvió a ser bastante flojo, la diferencia estuvo en la jerarquía de algunos de sus futbolistas y en la contundencia para aprovechar las situaciones de gol.
Los mediocampista del elenco ganador lucieron firmes a la hora de la marca y cuidar el arco propio, pero también con un déficit evidente en los instantes de la creación. Sólo algunos pelotazos cruzados de Mauro Camoranesi rompieron líneas o los arranque en velocidad de Ricardo Centurión, de buen partido, pero a quien le cuesta finalizar con efectividad.
Si bien el equipo acumula aspectos para modificar en el debe, también es justo resaltar que en ningún pasaje del juego se vio amenazado por el rival y tampoco sufrió como para encontrarse abajo en el marcador. De hecho, la única aproximación del "Bicho" fue un cabezazo increíble que erró José Carlos Fernández, a los 29 minutos y antes de irse lesionado con una fractura en uno de sus tobillos.
Racing tuvo la suerte de hallar la apertura del marcador en los primeros minutos del complemento y gracias a un cabezazo letal de Fernando Ortiz, que también la había metido contra Atlético Rafaela. Desde entonces, el equipo se replegó bastante y cuidó con sacrificio la ventaja, hasta que José Sand encabezó una buena maniobra por izquierda, le cedió la pelota a Centurión y el juvenil puso cifras definitivas con un remate certero a los 43.
Así las cosas, la victoria le sirve al cuadro "albiceleste" para ganar tranquilidad, dejar en el olvido la definición con Boca, meterse entre los de arriba con 4 unidades y esperar con tranquilidad y confianza el clásico con Independiente de la semana próxima. Por su parte, Argentinos volvió a amargar a su hinchada con un encuentro muy preocupante desde todo aspecto, encadenó la segunda derrota consecutiva y encima perdió a un hombre clave.
El árbitro del cotejo fue Diego Ceballos, quien en general no enfrentó grandes complicaciones para llevar el desarrollo del mismo, aunque se comió un penal de Miguel Torrén sobre Diego Villar por un manotazo de un defensor que jamás buscó jugar el balón.
Domingo, 12 de agosto de 2012
Compartir en:
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.