Entre dinosaurios y los personajes de Zamba
Los chicos festejaron su día en Tecnópolis
Miles de chicos festejaron su día en familia, con la inigualable experiencia de compartir la jornada con réplicas de dinosaurios, los personajes de Zamba y disfrutar de una variedad de juegos de plaza.El bosque de los dinosaurios, una exhibición con decenas de réplicas animatrónicas a escala real de distintas especies de dinosaurios, fue uno de los espacios más visitados por los niños que asombraban con sus movimientos y rugidos.
"La asombrosa excursión de Zamba", un recorrido lúdico por algunos de los hechos más importantes de la historia argentina, fue otro de los lugares donde familias enteras disfrutaron el día.
Además de todas las actividades que forman parte del programa general de la muestra de ciencia y tecnología argentinas, los chicos pudieron acompañar hoy a la fanfarria "Alto Perú" del cuerpo de Granaderos, que recorrió el parque tocando.
Laura tiene 28 años y vino a Tecnópolis desde el barrio porteño de Constitución con su marido y sus hijos, Lucía de 6 y Thiago de 3, a festejar el día del niño.
Mientras Thiago en los hombros de su papá quería tocar los dientes de uno de los dinosaurios, Laura le dijo a Télam que "vinimos acá porque ya habíamos venido el año pasado y nos encantó, este año es más grande y hay más cosas para ver".
"Los chicos están enganchadísimos con los dinosaurios, y recién estuvimos en lo de Zamba, que a los chicos les gusta porque ven el dibujito en la tele", agregó Laura.
Luis llegó desde Morón con su mujer y sus tres hijos, Samuel, Daniel y Johana. Mientras los chicos participaban de un espectáculo musical, le contó a Télam que "el año pasado, un matrimonio amigo nos recomendó traer a la familia, pero no le dimos bola, pero justo hoy andábamos cortos de plata así que vinimos a ver de qué se trataba y tengo que reconocer que esto es maravilloso".
"Todo está muy bien montado y me sorprende la limpieza, pero lo más importante es que los chicos acá no sólo se divierten sino que, por lo que veo, todos los stands te enseñan algo y eso es muy importante", finalizó Luis.
Ernesto trajo desde Hurlingham a sus dos hijos y a su mujer. Cuando lograron salir del Laberinto de la Bandera, le contó a Télam que "nosotros habíamos venido en la edición del año pasado y nos quedamos sorprendidos, pero este año es mejor todavía, porque hay más cosas y porque es más grande; da gusto venir".
"Los chicos se enganchan con todo lo que hay, pero están muy entusiasmados con los dinosaurios más que nada, y la verdad que son impresionantes, cuando uno viene entrando parecen de verdad", completó Ernesto.
Cinthia vino desde Escobar con su marido y su hijo, Tobías, de 4 años. Después de visitar el Cabildo de Zamba, Cinthia le dijo a Télam que "a Tobías le llama mucho la atención todo lo de Paka Paka porque lo ve en televisión, pero mira todo lo que hay acá y le gusta".
"A nosotros este Día del Niño nos agarró cortos de plata y que haya un lugar así, donde poder pasar el día es muy importante, porque entrar acá gratis y que haya tantas cosas para ver y aprender es una oportunidad que no se da seguido y hay que aprovecharla", añadió Cinthia.
Misael tiene 32 años y vino con su esposa y su hijo Elías de 5 años desde Glew. Mientras Elías se escondía detrás de su mamá al paso del dinosaurio que recorre el pabellón de Enarsa, Misael le dijo a Télam que "vale la pena el viaje para recorrer esto, porque se puede disfrutar de muchas cosas y porque los chicos aprenden mucho".
"El año pasado vi todo por la tele y nos quedamos con ganas de traerlo. Este año pudimos venir y, gracias a Dios, nos tocó un día lindo. Creo que todas las familias deberían conocer este lugar", completó Misael.
Domingo, 12 de agosto de 2012