JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012
La Selección de básquet va en busca del bronce frente a Rusia
El seleccionado argentino de básquetbol, medallista olímpico en dos oportunidades, irá por su tercera página de gloria consecutiva cuando enfrente a Rusia, por el último escalón del podio en Londres 2012. El partido, antesala de la final que sostendrán Estados Unidos y España, comenzará a las 7 de nuestro país (11 local) en el North Greenwich Arena, situado en la zona Este de la capital británica.
Además, el astro bahiense Emanuel Ginóbili podría jugar sus últimos minutos con la camiseta celeste y blanca, después de 14 años de notables producciones individuales que lo elevaron a la categoría de máximo símbolo de la Generación Dorada del básquetbol nacional.
Además, el astro bahiense Emanuel Ginóbili podría jugar sus últimos minutos con la camiseta celeste y blanca, después de 14 años de notables producciones individuales que lo elevaron a la categoría de máximo símbolo de la Generación Dorada del básquetbol nacional.
Oro en Atenas 2004, bronce en Beijing 2008, el equipo de Julio Lamas intentará mañana, otra vez, abrazarse a la gloria olímpica que significa estar entre los primeros lugares de la clasificación en las distintas competencias internacionales de la última década.
"No es fácil figurar entre los primeras tres o cuatro posiciones en todos los principales torneos que disputamos en los últimos 10 años", explicó Andrés `Chapu` Nocioni, otra bandera de esfuerzo y compromiso inclaudicable de este equipo que modificó la historia de los seleccionados de conjunto argentinos, sin importar el deporte que se trate.
"Con el paso del tiempo nos daremos cuenta de lo mucho que logramos", dijo el zurdo Ginóbili, días atrás, apenas consumado el exigente triunfo ante Brasil (82-77), en cuartos de final.
"Nosotros sentimos que el ambiente del básquetbol nos respeta y valora mucho. En estos últimos 10 años ha ocurrido así", agregó Luis Scola, el otro emblema que tiene el elenco albiceleste, junto a `Manu`.
Argentina elaboró un rendimiento lógico en la noche del viernes ante los Estados Unidos (83-109) y cayó en semifinales.
"Para ganarle al Dream Team tenemos que jugar perfecto los 40 minutos. Sino, no hay chances", repitió hasta el cansancio el DT Lamas. Y es difícil que un equipo FIBA, por mayor calidad que tenga, no caiga en `baches` en el curso de distintos partidos.
Enfrente del quinteto argentino estará Rusia, un conjunto de funcionamiento aceitado y consistente que no pudo en semifinales con el mayor poderío y recambio de España (59-67).
El equipo que conduce el estadounidense David Blatt, que se adjudicó la zona B de la competencia preliminar, basa su potencial en la capacidad que exhibe bajo los tableros el otrora NBA, Andrei Kirilenko (ex Utah Jazz).
Pero los rusos también son un equipo rendidor cuando la bola pasa por las manos de su armador Alexey Shved o cuando lanza al aro Vitaliy Fridzon.
Existe un antecedente de enfrentamiento entre ambos en JJ.OO. y, casualmente, se dio en el anterior ciclo, Beijing 2008.
En la capital china, el equipo de Sergio Hernández venció por 91-79, en una recordada noche en la que el ala pivote Scola, el máximo goleador en la historia de los seleccionados albicelestes, aportó 37 tantos y 8 rebotes.
Sábado, 11 de agosto de 2012