QUEDÓ BIEN PARADO
Boca le sacó una buena ventaja a Libertad
El equipo de Barros Schelotto ganó 2 a 0 en la ida de los octavos e irá tranquilo a la revancha en Paraguay, que será el 30 de agosto, Ábila -tras una clara mano de Goltz- y Zárate convirtieron los goles en el primer tiempo.
Boca logró esta noche quedar bien posicionado para superar los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer a Libertad de Paraguay por 2 a 0, en el partido de ida El triunfo del "xeneize" se sustentó en los goles de Ramón "Wanchope" Ábila, a los 6 minutos, y Mauro Zárate, a los 42, ambos en el primer tiempo.
Con esta ventaja, el "Xeneize", con un empate o bien perdiendo por 1 a 0, sacaría el pasaje a los cuartos de final del torneo continental. El partido de vuelta se disputará en Asunción el próximo 30 de agosto.
En Boca debutó oficialmente el arquero Esteban Andrada, quien tuvo una destacada actuación y fue importante para sostener el resultado cerca del final.
"Wanchope", rápido y con polémica
Boca encontró un gol tranquilizador cuando apenas se habían jugado seis minutos. Ábila pescó un rebote tras una clara mano de Paolo Goltz y, de zurda, le rompió el arco a Muñoz para poner el 1 a 0.
La lluvia complicó y mucho el desarrollo del juego, por algunas jugadas en la que los futbolistas estuvieron imprecisos, pero el equipo auriazul dominó las acciones.
El mediocampo comandado por Pablo Pérez y Wilmar Barrios hizo un trabajo que permitió el lucimiento de Mauro Zárate y sobre todo del colombiano Edwin Cardona, muy preciso con los pases entre líneas.
Sin embargo, en algunos movimientos de retroceso Boca pasó zozobra, cuando a los 15 Bareiro cabeceó apenas desviado, en medio de los defensores locales.
Sobre el final Abila cedió a Zárate, y el ex hombre de Vélez, dejó en el camino a dos defensores para colocar el balón junto al palo del arco defendido por Muñoz.
Boca terminó demasiado apretado
Cuando todo hacía prever que la segunda mitad iba a permitirle a Boca desplegar un juego más vistoso, fue todo lo contrario, dado que si bien tuvo algunas situaciones de gol, Libertad contó con argumentos como para al menos descontar.
Cardona manejó los hilos del juego boquense y supo poner a correr a Pavón en varias ocasiones, pero el delantero no tuvo una buena noche.
Pablo Pérez habilitó a Pavón por la derecha, pero Muñoz fue más rápido y le ahogó el grito de gol al córdobes, y minutos antes el portero paraguayo le sacó a Cardona un tremendo tiro libre que tenía destino de red.
Libertad se adelantó en el campo empujado por Arévalo Ríos y Candia, y trató de arrimar peligro, y por momentos complicó a la última línea boquense.
Andrada se mostró acertado con las pelotas aéreas, pero lo mejor que hizo fue desviar un remate de Wilson Leiva, que se estrelló en el travesaño, cuando el tiempo reglamentario se moría.
Jueves, 9 de agosto de 2018