Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 20 de Abril de 2025

CONMOCIÓN EN GOYA

Una nena de once años está embarazada de cuatro meses
El caso fue detectado por un área Programática de Atención Primaria de la Salud, según indicó el Dr. Raúl Martínez, Director del Hospital Zona Camilo Muniagurria. Si bien la menor hasta el momento no ha ingresado al centro de salud, se espera lo haga en las próximas horas dado que este es "un caso de alto riesgo".
Ahora la justicia deberá esclarecer como ocurrió todo, dado que por la edad de la víctima se trata de un caso de abuso sexual.

Una nena de 11 años de edad está embarazada, ya cursando el cuarto mes de gestación. El caso fue descubierto en la localidad de Goya en una zona Programática de la Atención Primaria de la Salud, ubicada en el sur de la ciudad y del cual se encuentra a cargo el Municipio.

En comunicación con Sudamericana, el Director del Hospital Zonal de Goya, Dr. Raúl Martínez indicó además que "la menor no ingresó en ningún momento al hospital, no tenemos mayores datos, pero por ser un caso de alto riesgo seguramente en las próximas horas ingresará a la atención. Se supone que es un caso de abuso y por la edad que tiene no puede haber consentimiento sobre ningún tipo de relación. La Justicia tendría que estar actuando".

"Un paciente de este tipo requiere un seguimiento médico específico. Seguramente la vamos a tener como paciente a menos que la familia decida que ingrese a un centro privado. Hay que evaluar a la paciente, una niña de 11 años no está preparada para tener un embarazo como una mujer adulta, a pesar de que la mayor cantidad de casos se den en adolescentes. Por esto es que nos compete mayor atención como sociedad", remarcó.

"Dentro del hopistal regional contamos con todas las especialidades que la paciente requiera hasta el final del embarazo", concluyó.


Miércoles, 8 de agosto de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados