FLORENCIO RANDAZZO
"Vincula a los metrodelegados con el Gobierno para eludir su responsabilidad"
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó que el jefe del ejecutivo porteño, Mauricio Macri, "vincula a los metrodelegados con el gobierno nacional para eludir la responsabilidad".
En diálogo con radio El Mundo, Randazzo aseguró que "cuando la Nación administraba el subte, los metrodelegados hacían un promedio de entre 20 y 30 protestas por año, y nosotros jamás los acusamos de macristas".
"Todos los argentinos seguramente recordarán cuando no querían cargar la tarjeta SUBE porque esgrimían que eso les provocaba tendinitis. Fue la propia Presidenta la que se quejó por aquella medida", recordó.
En ese sentido, el ministro resaltó que "hubo dos protestas por este tema, una en septiembre y otra en diciembre del año pasado. Y nunca pensamos que para resolverlo había que acusarlos de trabajar para Macri, nosotros cada problema que tenemos lo enfrentamos sin poner la culpa en los demás".
El titular de la cartera de Interior y Transporte advirtió que "si Macri hubiese convocado a la paritaria el lunes se podrían haber evitado muchos días de medida de fuerza".
"Estuvo cinco días diciendo que no le correspondía a la Secretaría de Trabajo de la Ciudad ser el mediador del conflicto entre empleadores y empleados, y esa negociación terminó haciéndose allí, el ámbito que él se negó sistemáticamente a usar, hasta que una jueza lo obligó a hacerlo", subrayó.
Randazzo dastacó que el gobierno nacional "resolvió este año 1.500 paritarias y Macri no pudo resolver una, eso habla a las claras de su capacidad para gestionar".
Por otra parte, Randazzo se refirió a las obras realizadas en el Ferrocarril Sarmiento y señaló que se trabajarán en obras por 800 millones de pesos en el plazo de un año y agregó que "fundamentalmente, el trabajo es sobre el mantenimiento de los talleres, la recuperación de las vías y la señalización de las estaciones".
"Estas obras no demoran la responsabilidad del soterramiento del Sarmiento, que es una obra importante en materia ferroviaria, porque permite evitar accidentes pero también va a mejorar la cantidad de pasajeros a transportar", explicó el ministro.
Por último, Randazzo concluyó que "el desafío es fortalecer una política de Estado para tener un sistema de transporte más seguro y más confortable que el que tenemos".
Sábado, 11 de agosto de 2012