DESATENDIDO POR SUS DUEÑOS
El gobierno porteño multó a los metrodelegados
El subsecretario de Trabajo de la ciudad, Ezequiel Sabor, anunció que debido a que la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro "no acató" la conciliación obligatoria dictada ayer, "nos vemos en la necesidad de aplicarles sanciones pecuniarias por 9.433.000 pesos y hacer la denuncia correspondiente ante la Justicia y el Ministerio de Trabajo" de la Nación.
Por su parte, el delegado Néstor Segovia, desmintió las versiones sobre un paro por tiempo indeterminado en el servicio, acusó a Mauricio Macri de "mostrar debilidad política" al acusarlos de "kirchneristas"...
... y aseguró que durante la reunión de ayer en la Subsecretaría de Trabajo comunal su sector "nunca habló de plata" con Metrovías que, sin embargo, llegó a un acuerdo con la UTA sobre un aumento salarial del 23 por ciento a efectivizar cuando se destraben los fondos del traspaso del servicio, de Nación a Ciudad.
"La decisión es por 24 horas, nunca dijimos que era por tiempo indeterminado, por eso hoy vamos a comunicar cómo seguimos", afirmó a Télam el delegado, quien se mostró pesimista sobre el futuro del conflicto y afirmó que la empresa "está tranquila porque no tiene nada que perder, hasta parece que le conviene el conflicto". En el mismo sentido señaló que "el supuesto acuerdo" que había anunciado la cúpula de Unión Tranviarios Automotor con la empresa nunca estuvo en manos de los metrodelegados: "Puedo jurar por mis hijos que nunca hablamos de plata con Metrovías".
Por su parte, el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor, ratificó que desde su cartera se evalúan sanciones contra los metrodelegados por no acatar la conciliación obligatoria que se dictó para que se levante el paro y anticipó que una de las medidas podría ser que "se le quite la inscripción gremial" a los que continúen con la medida.
Además, volvió a insistir con la competencia del Ejecutivo nacional porque "este conflicto empezó en enero en el Ministerio de Trabajo de la Nación y es allí a donde se tiene que llevar", y consideró que los reclamos van más allá de un aumento salarial y tienen que ver con el aumento de las licencias, por enfermedad y para hacer trámites personales, y de los días de vacaciones, entre otras.
Sábado, 11 de agosto de 2012