En el estadio Néstor Díaz Pérez, la "Lepra" se impuso por 1 a 0 ante el “Granate”, gracias al gol de Mauricio Sperduti. El local, que quedó con diez hombres por la expulsión de Leandro Díaz, acumuló así su segunda derrota en dos fechas y no logró tener una alegría de la mano de Guillermo Barros Schelotto.
El campeonato no arrancó de la mejor forma para ninguno de los dos y ambos querían enderezar su rumbo. Lanús cayó en Santa Fe, en lo que fue su presentación ante Colón, mientras que Newell`s estuvo cerca de concretar una victoria en el Parque Independencia ante un rival directo e su lucha por el descenso como Independiente, pero no pudo quebrar el cero y cosechó un empate con sabor a poco. Por eso, en el arranque de la Fecha 2 del Torneo Inicial, buscaban cosechar por primera vez en la competición tres puntos.
Ante este panorama comenzó el encuentro en el estadio Néstor Díaz Pérez y rápidamente la “Lepra” fue quien tomó la iniciativa. Así, apenas iniciado el duelo, los dirigidos por Gerardo Martino comenzaron a atacar con insistencia y a lateralizar el juego para luego enviar centros al área que preocupaban por demás al elenco local y sobre todo a Agustín Marchesín. Y así fue que apenas a los diez minutos tuvo su merecido premio: tras mandar un centro, apareció la viveza e inteligencia de Maximiliano Rodríguez para abrir las piernas y dejar pasar el balón para que lo tomara Mauricio Sperduti y sacara un violento remate al ras del césped que fulminó al arquero “granate”.
Minutos después del gol, el ritmo del encuentro bajó notoriamente, ya que la visita dejó de atacar con tanta consistencia. Por su parte el local se encontraba perdido dentro del campo de juego y no encontraba la claridad ni las ideas necesarias como para poder siquiera inquietar a su adversario. De esta manera, se fue la primera etapa con un justo triunfo parcial del elenco rosarino, dejando el panorama abierto para la segunda etapa.
Así fue que el complemento comenzó con un vibrante ida y vuelta. Mientras Diego Valeri tuvo su chance al minuto de juego, segundos más tarde respondió Maximiliano Rodríguez con un potente disparo a distancia que se fue apenas alto y luego fue el turno de Mario Regueiro de enviar su aviso con un disparo desde la izquierda. El inicio entusiasmaba a más de uno, pero con el correr de los minutos ningunos de los dos protagonistas pudo mantener el ritmo.
Mientras el local había perdido hasta la posesión del balón, la visita se limitaba a aguantar el resultado con su solidez defensiva y sin arriesgar demasiado. Hasta que a los 20 minutos llegó quizá el golpe de nockaut para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, cuando Leandro Díaz se fue expulsado por un infantil golpe a Diego Mateo cuando saltaron a disputar un intrascendente balón en mitad de cancha.
Todo se le hizo cuesta arriba al elenco del Sur del Gran Buenos Aires que recién a cinco minutos del final se dio cuenta que el tiempo se le estaba acabando y salió a apretar a su rival en busca del gol salvador que le diera el empate. Sin embargo, las ganas y la voluntad no fueron suficientes ante la falta de claridad e ideas y así la “Lepra” logró quedarse con los tres valiosos puntos que lo sacaron momentáneamente de los puestos de descenso directo
Viernes, 10 de agosto de 2012
Compartir en:
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.