REFORMA DE FUERZAS ARMADAS
Trasladan 500 militares y equipamientos a frontera del norte
El gobierno nacional ha puesto en marcha ayer la reforma militar enviando a la frontera norte 500 efectivos para dar apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para disuadir a los narcotraficantes o eventuales grupos terroristas.
El traslado de 4.000 efectivos militares a la frontera norte se terminará de ejecutar antes de fin de año. En esta primera etapa se trasladarán 450 efectivos del Ejército, 40 pilotos y mecánicos de la Fuerza Aérea, 8 helicópteros y 2 aviones A4AR, que desde el lunes están en el Chaco.
En el futuro el Ministerio de Seguridad replegará unos 600 gendarmes de la frontera norte, que probablemente se trasladarán al conurbano bonaerense para tener más presencia en la lucha contra la delincuencia.
"No habrá intervención directa de los efectivos militares ante la detección de hechos delictivos sino una presencia fuerte del Ejército o la Fuerza Aérea en la frontera Norte para disuadir", indicaron desde el Ejecutivo.
Por su parte la Fuerza Aérea pondrá en marcha todo un sistema completo entre radares desplegados en la frontera norte y personal de comando y control donde se centraliza la información para la toma de decisiones. Todo ello incluye unas 200 personas operativas para las 24 horas que seguirán los movimientos tanto en el norte como en Buenos Aires.
El plan de reestructuración militar también contempla la creación de una fuerza de despliegue rápido que tendrá unos 10.000 uniformados dispuestos a trasladarse a diferentes puntos del país en menos de 24 horas cuando las fuerzas de seguridad lo requieran.
Miércoles, 1 de agosto de 2018