La Negra Vernaci habló después de conducir su programa por última vez:
"Fue horrible haber tomado esta decisión"
Acompañada de Humberto Tortonese, quien se mostró muy emocionado, la conductora acercó su palabra tras el abrupto final del ciclo "Black & Toc".-"Somos un equipo y la gente labura en equipo. Y yo sin equipo no existo, no puedo trabajar. Aparte de la amistad, del amor que nos tenemos. El laburo es así: todos o ninguno. Entonces fue ninguno", comenzó diciendo.
A las 13 horas de este martes 31 de julio, Elizabeth Vernaci le puso punto final a su programa en Radio con vos, Black & Toc. En un largo editorial, la Negra explicó los motivos que la llevaron a tomar esta decisión, y dio detalles de los pormenores de cómo se gestó su partida.
Como era de esperar, a la salida de los estudios de la emisora la conductora fue abordada por distintos cronistas que la esperaban para indagar sobre la situación. Y Vernaci entonces se explayó un poco más.
"Somos un equipo y la gente labura en equipo. Y yo sin equipo no existo, no puedo trabajar. Aparte de la amistad, del amor que nos tenemos. El laburo es así: todos o ninguno. Entonces fue ninguno", comenzó diciendo.
Según Elizabeth, la razón detrás de esta despedida fue que a partir de una intención de las autoridades de hacer un recorte por cuestiones económicas, le comunicaron que Humberto Tortonese -su histórico coequiper- sería desvinculado. Ante este contexto "podés elegir o no quedarte", dice la locutora. "Y yo decidí irme".
"Esto fue la semana pasada. Nos enteramos de sopetón. Me preguntaron si Humberto era imprescindible y dije que sí. Tomé esta decisión abruptamente, sin preguntarle nada a nadie. Fue horrible", detalló Vernaci a Intrusos.
Y confesó: "Sentí que si decía que sí, después de que sacaran a Humberto iban a venir por el resto de mis compañeros, y después por mí. Y la verdad que no tiene sentido. Yo sé lo que valgo y lo que vale la gente que está alrededor mío. Nadie tiene que decírmelo, nadie".
Por su parte, un Tortonese visiblemente acongojado dejó entrever sus sensaciones: "Siento muchas ganas de llorar. Y siento también el amor de una amiga. Lo que hizo fue grandioso", resaltó el humorista.
La culminación del ciclo radial fue abrupta. No obstante, Vernaci aclaró: "No nos vamos mal. Es una empresa que siento que me quieren. Los jefes y los dueños han sido cariñosos y amorosos hasta el final, y nos han venido a saludar".
Martes, 31 de julio de 2018