HAMBURGO
Mayer no pudo defender el título ante Basilashvili
El correntino, que había obtenido Hamburgo el año pasado, cayó ante el georgiano por 6-4, 0-6 y 7-5, quien logra su primer título ATP.Así no pudo defender el título que había ganado en 2017.El partido, que fue el primero entre ambos en el circuito profesional, se extendió durante dos horas y 10 minutos. Fue un juego cambiante e impredecible hasta último momento por las intermitencias en uno y otro jugador.
Fue un juego cambiante e impredecible hasta último momento por las intermitencias en uno y otro jugador. La clave fue que el argentino, a diferencia de su rival, no sacó todo el rédito posible de las oportunidades de quiebre que generó: sólo ganó tres de ocho, mientras que el campeón ganó dos de las cuatro que tuvo.
El argentino es todo un especialista en tierra alemana pese a que hoy no logró defender su reinado. En la tierra batida de Hamburgo ganó los dos títulos que tiene en su carrera tras vencer en 2014 al español David Ferrer (6–7(3), 6–1, 7–6(4)) y en 2017 al alemán Florian Mayer (6-4, 4-6 y 6-3).
Basilashvili, por su parte, logró hoy su primer título en el circuito profesional luego de dos finales perdidas (Kitzbühel 2016 y Memphis 2017).
El correntino, que había obtenido Hamburgo el año pasado, cayó ante el georgiano por 6-4, 0-6 y 7-5, quien logra su primer título ATP.
El georgiano Nikoloz Basilashvili acabó este domingo con el reinado del argentino Leonardo Mayer y ganó el torneo de Hamburgo en una final igualada que se decantó de su lado tras disputar tres sets (6-4, 0-6 y 7-5) Mayer, campeón el año pasado y en 2014, no pudo conseguir su tercer título en la pista alemana, donde a lo largo de su carrera ha logrado sus mejores triunfos.
Basilashvili fue un rival demasiado duro para el tenista sudamericano. Y eso que Mayer se impuso con contundencia en la segunda manga con un inapelable 0-6 que podría haber minado la moral de su rival.
Sin embargo, Basilashvili no se hundió y con 5-5 en el marcador en el tercer set logró una rotura de servicio definitiva para conseguir el primer título de su carrera después de dos horas y 14 minutos de partido.
Domingo, 29 de julio de 2018