LONDRES 2012: MEDALLA DORADA EN TAEKWONDO
Felicidad del pueblo correntino por el triunfo de Sebastián Eduardo Crismanich
El gobernador Ricardo Colombi, que siguió atentamente el combate del taekwondista Sebastián Eduardo Crismanich, donde obtuvo la primera medalla de oro para la delegación argentina, compartió “la felicidad que este triunfo genera en el pueblo correntino” y felicitó al deportista por su “ejemplar actuación, su contracción al trabajo y el modelo que su actitud representa para la juventud de nuestra provincia”.
Con una victoria ante el español Nicolás García Hemme por 1 a 0, el correntino, de 25 años, consiguió la primera medalla dorada para la Argentina en estos Juegos Olímpicos y además la primera presea olímpica para el taekwondo de nuestro país.
El mandatario puso de relieve la guapeza de Crismanich, principalmente en la última parte del enfrentamiento que combatió lesionado, además de haber ganado sus cuatro peleas y el oro para la Argentina en un deporte individual, por primera vez en más de seis décadas.
Dijo Colombi que el taekwondista, además de dejar muy en alto su capacidad en esa especialidad, se constituye en un ejemplo digno de imitar en todos los ámbitos.
Viernes, 10 de agosto de 2012