LONDRES 2012
Sebastián Crismanich ganó y pasó a cuartos de final
El correntino superó al neocelandés Vaughn Scott por 9-5 en su primera pelea y se metió en los cuartos de final, donde pasado el mediodía se medirá ante el ganador del afghano Nesar Bahawi y el marroquí Issam Chernoubi. Debió aguardar hasta el antepenúltimo día de competencia en Londres, pero finalmente Sebastián Crismanich comenzó su sueño olímpico y lo hizo con una buena victoria ante el neocelandés Vaughn Scott por 9-5 en un combate muy intenso.
Ahora espera por el ganador del duelo entre el afghano Nesar Bahawi y el marroquí Issam Chernoubi.
El inicio de la pelea fue frenético, con una clara intención ofensiva del oceánico, quien buscó lastimar de entrada y de hecho conectó primero. Pero enseguida el argentino tomó ventaja gracias a su poder de contragolpe y se fue al primer descanso con una diferencia de 6-2.
La segunda parte tuvo un lapso claramente favorable para Scott, quien se puso a solo un punto por una patada con giro y una sanción al argentino, y así amenazó claramente la supremacía de Crismanich. Sin embargo, llegó la reacción y el 8-5 final le dio tranquilidad de cara al round final.
Allí, el taekwondista nacional mostró aplomo para manejar la pelea y seguir amenazando desde su buena defensa y el contragolpe, y estiró la ventaja para llegar al 9-5 definitivo. Ahora, su ilusión pasa por meterse en las semifinales y asegurarse pelear por una medalla.
Viernes, 10 de agosto de 2012