JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012
El entrenador de Holanda piensa en los árbitros para la final con Las Leonas
El DT de hockey femenino Maximiliano Caldas se quejó por el arbitraje que le tocó a su equipo ante Nueva Zelanda, en una de las semifinales de los Juegos. Además puso presión para el choque definitorio ante Argentina. “No pueden cumplir con el alto nivel”, indicó.
“Hay que hacer realmente algo con los árbitros. A los jugadores, entrenadores nos piden entrenar más y mejorar, debe pasar lo mismo con ellos”, manifestó el entrenador argentino a medios holandeses.
"Se busca dar un buen espectáculo, pero hay que hacer algo con el arbitraje", agregó.
El enojo del entrenador principal de Holanda que jugará la final ante Las Leonas, este viernes desde las 16 es a raíz de los fallos que sufrió el conjunto europeo frente a Nueva Zelanda, como por ejemplo en un penal.
“increíble, ¿Cómo es posible que con las imágenes delante de los árbitros siguen cobrando el fallo equivocado? El primer gol de Nueva Zelanda pasó por al lado de la cola de Li Welten y por lo tanto tuvo que ser rechazada. Pero eso no fue visto por el arbitraje”, explicó Caldas.
Caldas también cuestionó al árbitro encargado del “video rep”, que se usa con frecuencia en los partidos, pero dejó la suspicacia de que nunca el fallo está bien cobrado.
“Tratamos de analizar el cobro y reunir diferentes conclusiones pero no le entendemos nada", sostuvo.
Caldas esperará que con esto los árbitros del encuentro entre holandesas y argentinas estarán muy condicionados por los subcampeones del mundo y medallistas olímpicos en Beijing 2008.
Viernes, 10 de agosto de 2012