NACIONALES
UNA BUENA NOTICIA: LA PEQUEÑA LUZ MILAGROS YA ESTA EN RESISTENCIA. LLEGÓ DURANTE LA MAÑANA
Hace minutos, el avión que trasladó a Luz Milagros desde Buenos Aires hasta Resistencia acaba de descender en el aeropuerto local. Allí, expectante la espera su familia, una ambulancia que la trasladará al Hospital Pediátrico Avelino Castelán y una comitiva policial junto al gobernador Jorge Capitanich que llegó instantes antes en helicóptero.
Analía Boutet, mamá de Luz Milagros, recibió un día antes de cumplir años el mejor regalo: volver a estar con su familia junto a su hija menor. La ambulancia que traslada a la bebé ya está camino al Hospital Avelino Castelán de Resistencia y con ese trayecto quedaron atrás los días en Buenos Aires donde la niña recibió atención especializada en el Hospital Italiano. Ahora llegó una nueva etapa en la capital chaqueña, donde día a día se irá viendo como va evolucionando la salud de la pequeña.
Mientras tanto, la vivienda que el gobierno provincial construyó para la familia, sigue a buen ritmo y está llegando a su etapa final. Allí, el hermano de la bebé, Santiago, espera poder enseñarle a caminar, hablar y compartir miles de momentos. La esperanza es lo que llena en esta instancia a la familia Verón - Boutet, después de los 52 días que pasó la bebé y su madre lejos de sus familiares chaqueños.
Antes de salir del Hospital Italiano, Luz pesó 2,345 kilos, se alimentaba por sonda y casi no necesitaba el respirador artificial. Sin embargo, el daño cerebral sería irreversible: su cerebro funciona al 10% de su capacidad.
Jueves, 9 de agosto de 2012