Carna:
"Me afectó no darme cuenta de lo que le pasaba a mi hijo"
El humorista es papá de Mateo, de nueve años, tiene dislexia. Y en un reportaje contó de qué manera aprendió a enfrentar esta situación.-"Yo estoy contento de verlo feliz". Para un padre, allí empieza y termina todo: en la sonrisa de su hijo. Y esto mismo le sucede ahora a Carna con Mateo Crivelli, de nueve años, tras un tiempo de cierta confusión.
Mateo tiene dislexia, una discapacidad específica del aprendizaje en la lectura. Y el humorista de ShowMatch -uno de los históricos integrantes del programa de Marcelo Tinelli– no lo comprendía. Fue su esposa, Claudia Ares, quien "descubrió que tenía algo". "La mamá hace un trabajo increíble con él", destaca Jorge Crivelli (solo en su DNI se lo identifica así; para todos, es simplemente Carna).
En cambio, para el actor fue distinto. "Te puedo asegurar que una de las cosas que más me afectó en la vida -confesó en una reportaje con la revista Pronto- es el hecho de no haberme dado cuenta de que a mi hijo le exigía que entendiera algo, cuando era yo el que no entendía que él no entendía".
Y eso lo golpeó. "Para mí, fue muy duro", dice Carna. Pero las horas compartidas con Mateo le fueron sirviendo de aprendizaje. Y hoy, ya todo es diferente. "Sé que jugando, explicándole varias veces y alentándolo en lugar de retarlo, la respuesta de él es impresionante".
Además de la contención de sus padres, el niño "está muy bien acompañado por el colegio y por los profesionales que lo ayudan", precisa el humorista, quien desde este domingo (de 13 a 14) conducirá Carna a la parrilla, por El Nueve. "Mateo es lo más", asegura, orgulloso.
Acompañado por Claudia, su hijo suele ir a verlo a la televisión, cualquiera sea el programa del que esté participando, como al teatro, donde suele presentarse con Martín Bossi, con quien reeditan la inolvidable dupla de Alberto Olmedo y Javier Portales.
Además, Carna -quien participó activamente de la campaña por la Ley Nacional de Dislexia, aprobada en octubre de 2016- tiene una rutina que no cambia por nada: "Lo llevo todas las mañanas al colegio y la verdad que disfruto mucho de estar con él".
A Mateo, sin dudas, le sucede exactamente lo mismo.
Jueves, 28 de junio de 2018