Papelón total:
La Legislatura porteña inauguró una placa de Soda Stereo pero con un error imperdonable
El homenaje, en un esquina de Belgrano donde el trío ensayaba en sus comienzos, tiene mal escrito el nombre de una de las bandas más grandes de América Latina. El año pasado sucedió lo mismo con una placa en conmemoración a Luca Prodan.
Hay errores ortográficos que son imperdonables, sobre todo cuando se trata de monumentos conmemorativos que son ordenadas por instituciones gubernamentales. Este viernes a la mañana la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires inauguró una placa en homenaje a Soda Stereo, una de las bandas de rock más grandes de la Argentina y América Latina, con un error imperdonable y en las redes llovieron las críticas.
En la esquina de Victorino de la Plaza y Almirante Sixto Barilari, del barrio porteño de Belgrano, donde el trío solía ensayar en sus primeros años en ese lugar, la placa de mármol tenía “Soda Estereo”.
Los ex integrantes de trío, el baterista Charly Alberti y el bajista Zeta Bosio, fueron testigos del papelón en la esquina donde era la vivienda de la familia de Alberti, que había cedido una habitación para los primeros ensayos del grupo liderado por el cantante y guitarrista Gustavo Cerati.
Según publicó un usuario en Twitter, la legisladora larretista Cristina Garcia trató de deslindar responsabilidades y señaló que en la resolución oficial el nombre de la banda estaba bien escrito y que la culpa es de quien hizo la placa. Sin embargo, antes de inaugurarla alguien debería haber comprobado que no contenía errores.
Cabe mencionar que no es el primer error de este estilo en un homenaje de representantes de la cultura popular. El año pasado, cuando se inauguró una placa conmemorativa del líder de la banda Sumo, Luca Prodan, su nombre también estaba mal escrito.
En ese caso el mármol decía “Lucas Prodan”, donde le sobraba la letra “S” al nombre del cantante de otra banda emblemática del rock de los ´80s, la época donde la música argentina alcanzó su esplendor creativo. En lugar de reemplazar la placa, se despintó la letra que sobraba.
Aunque resulte paradójico, mucho seguidores de Sumo suelen (o solían) entonar canciones en contra de Cerati durante recitales de grupos “más rockeros” o que están formados por ex compañeros de Prodan, como Divididos y Las Pelotas. Ahora, ambos públicos tienen algo más en común, la falta de respeto de los dirigentes políticos.
Viernes, 22 de junio de 2018