"El grupo de los longevos vuelve a semis"
Ginóbilli, Scola y Nocioni
Ginóbilli, Scola y Nocioni dieron sus impresiones después del partido en el que Argentina venció a Brasil y se clasificó a las semifinales. “Vamos por la medalla”, aseguró “Luifa”, uno de los jugadores referentes del plantel de Julio Lamas. “Fue un partido durísimo y de mucha tensión. No queríamos perder contra Brasil”, fueron las primeras palabras que expresó Manu Ginóbilli segundos después de haber pasado a la semifinal.
El jugador de San Antonio Spurs se mostró feliz pero fue realista: “Terminamos sufriendo y ganándolo”, aseguró con la sonrisa impresa en su cara.“Vamos por la medalla. Vamos a buscarla”, aseguró el ala-pivot del Seleccionado.
Luis Scola tuvo un gran partido y para explicar la victoria con Brasil apeló al sentido común: “En esta instancia la clave es ganar como puedas; si podes jugar bien, mucho mejor”, sentenció uno de los referentes del equipo que conduce Julio Lamas y que enfrentara al ganador del encuentro que disputarán Estados Unidos y Australia.
“Vamos por la medalla. Vamos a buscarla”, aseguró el ala-pivot del Seleccionado. Argentina camina rumbo a la medalla en estos juegos de Londres 2012. Quiere meterse en el podio y para eso tendrá dos chances. Si pasa la semifinal, ya tendrá asegurado el oro o la plata según el resultado, y deberá enfrentarse con el ganador de España-Rusia. Si pierde en semis, jugará por el bronce.
El “Chapu” Nocioni también habló después de un partido agónico en el que Argentina fue superior en los primeros cuartos pero terminó perdiendo puntos en el último juego. “Fue un partido increíble. Este equipo demuestra que en las difíciles siempre está”, explicó el santafesino de 32 años. “Sentimos el apoyo de todos los deportistas y de toda la gente”, fueron las palabras que le salieron con el cansancio expresado en su rostro y la felicidad a flor de piel.
Argentina debe esperar su rival pero sabe que dio un paso grandísimo al superar un rival complicado. Ganó el clásico y siguió alimentando el mito de la Generación Dorada. Una camada de jugadores extraordinarios que quieren volver a llevar al país a lo más alto del básquet mundial.
Miércoles, 8 de agosto de 2012