WALTER ERVITI
"Tenemos que ganar para que todo esto no se vuelva una tragedia"
Faltan solamente horas para la disputa de la gran final de la Copa Argentina, que estará protagonizada por Boca y Racing en el estadio Bicentenario de San Juan. El mediocampista zurdo de Boca analizó lo que será el encuentro de esta noche desde las 20:30 ante Racing por el título y explicó que será fundamental la conquista del torneo para no agravar la crisis que se generó por las críticas sobre el técnico y el funcionamiento del equipo. "Sabemos lo que es este club y tenemos un solo resultado posible", comentó. Hoy será titular por la banda izquierda
Pese a que ambos sueñan con levantar el trofeo y consagrarse campeón, parece ser que los dirigidos por Julio César Falcioni tienen más obligaciones por las críticas y cuestionamientos que surgieron en los últimos tiempos por haber perdido el Torneo Clausura, la Copa Libertadores y el mal debut en el Inicial.
El que compartió sus sensaciones antes del partido fue Walter Erviti en diálogo con De Una Otro Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, y manifestó que "somos conscientes de todo y estamos contentos internamente por haber llegado a un nueva final, estamos en los primeros planos, tenemos la presión de que somos Boca y el único resultado posible es ganar para que no se vuelva todo una tragedia".
Luego de los inconvenientes que despertó la derrota por 3 a 0 ante Quilmes en la presentación de estreno, el zurdo comentó que "cada vez que perdemos un partido de estas características se sufre demasiado, sabemos lo que es el Mundo Boca y trataremos de hacer las cosas bien para volver a ganar un campeonato".
Ya viviendo lo que será el duelo ante los de Avellaneda y la presión que recae sobre las espaldas de los jugadores, Erviti confesó que "disfruto de estar en este club, sabemos que tenemos un partido importante para volver a estar en lo más alto, cada uno vive la situación a su manera y hay que saber priorizar a Boca y ponerlo por encima de todo".
A su vez, el ex Banfield amplió su opinión sobre lo que sucede en el club cada vez que pierde algún encuentro y sintetizó que "cada domingo que nos va mal, el lunes es una tragedia porque nos acostumbramos a ganar mucho y a perder poco. Sabemos que si no nos vamos con el triunfo, es complicado. Pareciera que somos los únicos que perdimos en la primera fecha del campeonato, pero entendemos que esto es diferente a todo y te exigen más".
Sobre la situación de Falcioni, que está bajo la lupa por todos y más desde el affaire Riquelme, el marplatense aseguró que "él está bien, consciente de que llegó cuando estábamos a tres o cuatro puntos de la Promoción y lo puso en los primeros lugares del promedio, compitiendo a gran nivel, es muy ganador y sufrió el golpe de perder el torneo y la Copa. Queremos ganar este título y disfrutar de una vez por todas el gran año que hicimos".
Y por último, consultado por el apoyo del plantel al entrenador, garantizó que "el compromiso que tenemos es con el club y la institución, después queremos ganar por todos, el técnico y los compañeros. Pero Boca es siempre prioridad".
Miércoles, 8 de agosto de 2012