Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 19 de Abril de 2025

Santos Blanco López

Murió a los 46 años uno de los históricos integrantes del grupo Loco Mía
Santos Blanco López era uno de los miembros de la primera formación de la banda, que alcanzó popularidad en los 90 por sus abanicos y trajes con hombreras.-"El cielo se viste de gala para recibir a un ángel que danzará y brillará con luz propia".
Así informaba el grupo Loco Mía desde sus redes sociales la muerte de uno de sus primeros integrantes, Santos Blanco López, a una "temprana edad": tenía 46 años.

El músico fue encontrado sin vida en la tarde del miércoles, aunque la noticia recién trascendió en las últimas horas. "No se despertó. No sabemos más", dijo el actual representante de Loco Mía, Jordi Tarré, al diario español El País. Y explicó que la demora en la difusión del comunicado oficial estuvo relacionada con la incredulidad. "No quisimos hacerlo público hasta que lo tuvimos confirmado porque nos parecía que era mentira", admitió Tarré.

Fue una fanática uruguaya que solía hablar con Santos quien acercó la trágica información al grupo. La familia del cantante, que desde hace unos años residía en Gijón, España, confirmó entonces que había fallecido por causas naturales.

"Por mala suerte, hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable", se lee en el comunicado de Loco Mía, donde describen a Santos Blanco como dueño de un "rostro angelical" y un "cuerpo apasionado por la danza".

Protagonista de un éxito

Siendo originalmente un grupo de diseñadores (de allí el vestuario tan particular, con hombreras desmedidas y abanicos) para terminar derivando en una banda de electro pop, Loco Mía se formó en España en 1984, lanzando su primer disco recién cinco años más tarde.

Fue en 1992 cuando Santos Blanco se sumó al grupo, reemplazando a Juan Antonio Fuentes. Debutó en el Festival de Viña del Mar, Chile, en una presentación emblemática, tanto para él como para el conjunto en sí. "Su aparición fue clave para brillar como nadie en ese inolvidable festival. Llegó a Loco Mía en un momento álgido y de gran éxito", destaca el comunicado.

Con éxitos como "Loco Vox", "Rumba Samba Mambo" o "Loco Mía", Santos Blanco y compañía hicieron bailar a la Argentina a partir de sus presentaciones en Feliz Domingo, el histórico programa que Silvio Soldán conducía en Canal 9.


Viernes, 15 de junio de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados