Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 21 de Abril de 2025

TRIBUNAL FEDERAL DE CORRIENTES

Condenado a 8 años de prisión por explotar sexualmente a tres mujeres
Se trata de Enrique Ricardo Dell’Ortto, de 60 años, quien fue juzgado por el delito de trata de personas. Había sido detenido en diciembre de 2016. El fallo contempla el decomiso de su local llamado “Eros” que estaba habilitado desde el 2005.

El Tribunal Oral Federal condenó a ocho años de prisión a un hombre por administrar un local nocturno en Ituzaingó donde explotaba sexualmente a tres mujeres víctimas de trata. Ademas, le decomisaron el local “Eros”, que estaba habilitado desde 2005.
La pena se ajustó al pedido del fiscal Carlos Schaefer y Gabriela López Breard, quienes contaron con la colaboración de Protex. Según las investigaciones, podría haber una cuarta víctima que habría sido derivada a otro local a cargo del mismo acusado en otra provincia.
El fallo fue dictado por el TOF de los jueces Lucrecia Rojas, Fermín Ceroleni y Víctor Alonso.

El imputado, Enrique Ricardo Dell’Ortto, es un hombre de 60 años oriundo de la Provincia de Buenos Aires, pero administraba el local nocturno “Eros” en Ituzaingó, donde fue detenido el 17 de diciembre de 2016 fueron rescatadas tres mujeres que eran obligadas a prostituirse.
El fiscal del juicio, Carlos Schaefer, marcó en su pedido de elevación a juicio que una de las rescatadas del tugurio administrado por Dell’Ortto era de nacionalidad paraguaya y estaba indocumentada, mientras que las otras dos víctimas eran oriundas de la provincia de Misiones.
Las averiguaciones habían sido desarrolladas por la Policía Federal Argentina, e incluyeron tareas de vigilancia e incursiones en el lugar que permitieron descubrir cómo operaba el sospechoso.

Durante la investigación, una de las víctimas relató que el acusado “nos guardaba la plata” y que sus ingresos provenían de una comisión por tragos que se servía a los clientes en el local de la ciudad ubicada a 240 kilómetros de la capital correntina.
En su declaración, la víctima contó que cada tres meses eran obligadas a realizarse un análisis de sangre “y vaginales, y los presentaban en la Municipalidad”.
Según los documentos de la Comuna, el acusado solicitó la habilitación del local en 2005, donde los pases sexuales oscilaban entre los 400 y los 1.500 pesos, según consta en la causa.

Lo que expuso la víctima revelaría que las autoridades locales conocían el funcionamiento del prostíbulo y pudieron haber amparado las actividades de explotación sexual. (Diario El Litoral)


Jueves, 31 de mayo de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados