EN EL HOSPITAL LLANO
Una mujer murió desangrada en un baño tras un parto espontáneo
Una mujer oriunda de Itá Ibaté que estaba internada desde principios del mes en el Hospital Llano por un embarazo complicado, murió luego de desangrarse en uno de los baños del nosocomio tras un parto espontáneo.
El hecho ocurrió el pasado lunes. La señora pidió ir a los sanitarios, y fue ayudada por su marido. Sin saberlo, el bebé cayó al inodoro y fue rescatado por los médicos. El recién nacido evoluciona favorablemente en Neonatología del Llano
El esposo de la mujer fallecida, Daniel Molina, en diálogo con nuestro móvil, Mauro Fernández, conto que “fue una situación muy fea porque ella estaba sintiendo dolores, por lo que le pido a la enfermera que llame a un medico pero me dice que espere y así pasó un tiempo por lo que insisto y me dijeron que lo iban a llamar. En ese momento mi mujer me dice que quiere ir de cuerpo y la llevo al baño”.
Así – agregó yo voy a buscas papel higiénico, y cuando vuelvo escucho un ruido y entro y veo a mi mujer que me dice algo se me cayó y era mi hijo que estaba en el inodoro por lo que llamo a las enfermeras y al tiempo viene una médica que , sin ningún asco , lo savc de ahí y lo lleva a Neonatología”.
“La misma médica que rescató a mi hijo después aparece y me dice que el bebé está bien y solo le dieron un poco de oxigeno por un principio de asfixia por el lugar donde estaba, pero afortunadamente él está bien “.
Al contar lo que sucedió después con su mujer Molina señaló que “entro y hablo con los cirujanos y me dicen: mira que es una operación delicada porque la placenta quedó adentro pegada y hay mucho peligro de desangrarse y la operan, luego la llevan a Terapia y creo que cuando estaba entrando ahí entró en paro… desde ahí no se mas nada”.
Al respecto indicó que “no se arrimó ningún médico o autoridad del hospital para decirme que pasó… creo que si en un primer momento la atendían, es decir cuando comenzó a tener dolor tal vez se hubiera salvado mas alla de que era una paciente con embarazo de alto riesgo. En el acta de defunción solo pusieron paro cardiorespiratorio sin agregar nada más”.
Viernes, 25 de mayo de 2018