PRESTIGIO A LA CARRERA MUNICIPAL
Inició la selección de supervisores y capataces de Higiene Urbana de Corrientes
Un total de 33 agentes comenzaron ayer a ser examinados por un tribunal compuesto por funcionarios comunales y representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales, en la evaluación para los cargos de conducción intermedia de la Dirección General de Higiene Urbana. Se trata de una política laboral de la gestión municipal de Camau Espínola apuntada a prestigiar la carrera de los trabajadores comunales.
Dieron comienzo los exámenes de oposición para acceder a las funciones de supervisores y capataces de las áreas de Barrido y Operativos Especiales de Higiene Urbana.
Los cargos buscados pertenecen al área de Barrido y Operativos Especiales en la Dirección General de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Corrientes.
Esta tarde 11 agentes dieron el examen para acceder al cargo de supervisores, para el que se han dispuesto 5 vacantes, previéndose una decena por cada jornada hasta el miércoles 8.
La semana que viene se continuará con aquellos que hayan decidido postularse para capataces, donde se pondrán 27 vacantes en juego.
Tras la evaluación de antecedentes a cada postulante, el examen es oral y abarca temáticas relativas a la higiene y seguridad en el trabajo, las funciones de las áreas pertinentes, capacidad de liderazgo y normativa del Estatuto del Empleado Municipal acerca de los derechos, obligaciones y funciones del personal de la Municipalidad de Corrientes.
Esta es la primera oportunidad que la Comuna capitalina realiza un concurso de esta características para acceder a cargos de conducción, ya que en anteriores oportunidades se designaba en forma provisoria o interina, con otro tipo de criterios, lo que le da sustento y transparencia, valorizando la capacidad, conocimiento e idoneidad de los trabajadores para acceder a la función.
Los agentes que se presentan al examen debieron realizar un curso previo destinado a nivelar conocimientos, de tal manera de que puedan llegar al mismo con las mismas condiciones en igualdad de oportunidades para todos los postulantes. Vale recalcar que el cargo de conducción intermedia no es escalafonario, sino funcional relativo a la tarea que deben desarrollar dentro del área en que se desempeñan.
Intervienen como tribunal examinador las áreas de Higiene Urbana, Higiene y Seguridad, Relaciones Laborales, AOEM y la Secretaria General de Gobierno de la Municipalidad.
Martes, 7 de agosto de 2012