Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 21 de Abril de 2025

EN CHACO

Correntino narco atrapado con 300 kilos de droga
Un pro­ce­di­mien­to en la ve­ci­na pro­vin­cia de Cha­co ter­mi­nó con un nar­co oriun­do de Co­rrien­tes, a quien se le in­cau­tó de 288 pa­nes de ma­ri­hua­na. Su lo­ca­li­za­ción fue tras una per­se­cu­ción que ini­ció en An­te­que­ra y ter­mi­nó so­bre Ru­ta 16, en una es­ta­ción de ser­vi­cios.

To­do ini­ció cer­ca de las 15, en el pues­to ca­mi­ne­ro del Puer­to An­te­que­ra.
Allí uni­for­ma­dos de la Fuer­za pro­vin­cial cha­que­ña re­a­li­za­ron un ope­ra­ti­vo de con­trol ve­hi­cu­lar e iden­ti­fi­ca­ción de per­so­nas, an­te po­si­bles in­frac­to­res a la Ley 23.737 de es­tu­pe­fa­cien­tes.
Por el lu­gar pa­só un au­to­mó­vil Volks­wa­gen Country, el cual re­mol­ca­ba una lan­cha, so­li­ci­ta­ron que de­ten­ga su mar­cha, pe­ro el con­duc­tor hi­zo ca­so omi­so y ace­le­ró. Se dio a la fu­ga.

An­te esa si­tua­ción y la sos­pe­cha de es­tar an­te po­si­bles nar­co­tra­fi­can­tes ini­cia­ron una per­se­cu­ción.
Los efec­ti­vos die­ron avi­so a sus pa­res de lo ocu­rri­do.
Un mó­vil del De­par­ta­men­to Dro­gas Pe­li­gro­sas lo­gró al­can­zar al ve­hí­cu­lo.
Le ce­rró el pa­so en la in­ter­sec­ción de la Ru­ta Na­cio­nal Nº16 y la ave­ni­da San Mar­tín.

En ese cru­ce, el au­to­mó­vil co­li­sio­nó uno de los la­te­ra­les del pa­tru­lle­ro y con­ti­nuó la fu­ga en con­tra­ma­no por la ca­rre­te­ra na­cio­nal.
Lle­ga­ron has­ta la pla­ya de es­ta­cio­na­mien­to de la es­ta­ción de ser­vi­cios YPF ubi­ca­da en el ki­ló­me­tro 6.
Ahí los ocu­pan­tes del ve­hí­cu­lo des­cen­die­ron del ro­da­do y co­men­za­ron su fu­ga a pie por el mon­te lin­dan­te.
Al lle­gar la Po­li­cía al lu­gar, co­men­za­ron a per­se­guir a los sos­pe­cho­sos.

Lo­gra­ron la cap­tu­ra de uno de ellos.
Se tra­tó de un hom­bre de 30 años oriun­do de la ciu­dad de Co­rrien­tes.
Mien­tras con­ti­nua­ban con el ras­tri­lla­je por la zo­na pa­ra lo­ca­li­zar a los otros su­je­tos, los uni­for­ma­dos ins­pec­cio­na­ron tan­to al au­to­mó­vil co­mo la em­bar­ca­ción.
Fue así que des­cu­brie­ron que en los pa­ne­les de la lan­cha ha­bía va­rios for­ma­tos rec­tan­gu­la­res, que des­pe­dí­an el olor ca­rac­te­rís­ti­co de la ma­ri­hua­na.
An­te tes­ti­gos pre­sen­cia­les re­a­li­za­ron el con­teo de los la­dri­llos. Fue un to­tal de 288.
El nar­co­test de­ter­mi­nó que se tra­tó de can­na­bis sa­ti­va.
El pe­so de lo in­cau­ta­do fue de 295,570 ki­lo­gra­mos de es­tu­pe­fa­cien­te.
Lo se­cues­tra­do y el co­rren­ti­no de­te­ni­do que­da­ron a dis­po­si­ción del juz­ga­do in­ter­vi­nien­te en la pro­vin­cia de Cha­co.
Al nar­co se le ini­ció una cau­sa por “Su­pues­ta In­frac­ción a la ley de Es­tu­pe­fa­cien­tes Nº23.737”. (Diario Epoca)


Martes, 22 de mayo de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados