Guillermo Francella:
"Me gustan las historias que no le dan la espalda al público"
En "Animal", su nuevo protagónico cinematográfico, el actor interpreta a un hombre que debe ser trasplantado, pero el riñón no aparece, se ilusiona y se desilusiona, y su deterioro es veloz, por lo que decide romper el esquema de lo legal y sale en busca de otra opción.
Guillermo Francella se prepara para el estreno del próximo jueves de "Animal", la nueva película de Armando Bo (nieto) donde interpreta un personaje complejo, que confirma otra vez que el actor de "El clan" es frente a la cámara uno de los intérpretes más interesantes del cine argentino de los últimos años.
En este caso le toca interpretar a un técnico de cincuenta y pico, que ocupa un rol importante en un frigorífico marplatense dedicado a producir carne de exportación, es a la vez padre de familia con casa en el barrio Los Troncos, donde vive junto a su esposa y sus dos hijos adolescentes.
Me seduce mucho cuando me veo despojado de cualquier recurso y en lo interpretativo tengo que explorar algo distinto”
Hombre ordenado, prolijo, acostumbrado hacer las cosas bien desde siempre, Antonio (personaje de Francella en el filme de Bo) recibió hace un tiempo una noticia que lo puso entre la espada y la pared: una insuficiencia renal lo obliga a una rutina de diálisis y un inexorable trasplante, por el que está en lista de espera, y desespera.
Sobre este presente, la nueva película de Armando Bo que protagoniza y la manera como elige los personajes que interpreta, Télam dialogó mano a mano con el actor.
-Télam: ¿Cómo te llega un personaje y en qué momento decidís que lo vas a interpretar?
-Guillermo Francella: Son muchos elementos los que uno analiza, pero por sobre todas las cosas el guión, me interesa tener una buena historia para contar. Siempre estoy leyendo muchas cosas, y no es frecuente que sienta que pueda ser de la partida. Otro elemento clave es quién va a conducir el proceso y cuando se genera ese cóctel de un director con el que creo que me va a gustar trabajar y una buena historia, entonces cierra por todos lados. A veces ayuda mucho que el director sea el guionista. Me gustan las historias fuertes, en especial las que no le dan la espalda al público Tengo una resistencia absoluta a las películas que ignoren por completo al público, a los directores que les gusta trabajar para ellos mismos, con ellos no tengo ningún feedback.
Sábado, 19 de mayo de 2018