Vélez intentó soplarle al "Chucky" Ferreyra
La negociación se congeló y River vuelve a la carga
A horas del cierre del mercado de pases, algunos equipos comenzaron a apostar sus últimas fichas. En esta oportunidad, Facundo Ferreyra es el delantero apuntado. Cuando los de Núñez habían comenzado a cerrar la negociación (ofrecían 1.850.000 dólares por la mitad del pase más el préstamo de Bou), apareció el “Fortín” haciendo una mejor oferta. Sin embargo, todo se trabó por el atacante ofrecido a cambio: mientras los de Liniers querían ceder a Maximiliano Giusti, desde el “Taladro” exigían a Ezequiel Rescaldani. Ante esto, ahora Matías Almeyda se vuelve a ilusionar con sumar al delantero a sus filas.
El libro de pases está próximo a cerrarse (quedan menos de 48 horas) y por eso los elencos comenzaron a jugarse sus últimos plenos en busca de terminar de reforzar sus planteles de la mejor manera posible. Y tal como sucedió casi desde que comenzó el mercado, varios son los equipos que se disputan un mismo jugador. En este caso, el apuntado es el delantero de Banfield, Facundo Ferreyra.
Es prácticamente un hecho que “Chucky” no continuará en el “Taladro” y por eso el atacante incluso ya se ausentó a la práctica del lunes de su actual equipo. Lo que es incierto por el momento es cuál será su futuro. ¿Los elencos que se lo disputan? A esta altura ya son sólo dos: River y Vélez.
Los dos conjuntos de Primera División se mostraron interesados por el delantero desde un primer momento, pero el que tomó la iniciativa fue el “Millonario”. Matías Almeyda le pidió a la dirigencia un atacante y Ferreyra fue el apuntado. Los directivos de Núñez quisieron complacer al entrenador y rápidamente se pusieron en contacto con sus pares de Banfield. La propuesta que le hicieron fue clara: 1.850.000 dólares por el 50 por ciento del pase más las cesiones a préstamo de Gustavo Bou y Leandro Chichizola, quienes no son tenidos en cuenta por el “Pelado”.
Todo estaba encaminado y sólo restaba acordar la forma de pago del dinero acordado cuando apareció el “Fortín” en el medio. Es que a los de Liniers se les fue Mauro Óbolo a Godoy Cruz y se pusieron entonces en campaña para incorporar un centro delantero. Si bien no trascendió el monto ofrecido por Vélez, sí se pudo saber que la propuesta era mucho más tentadora que la de River por lo que se perfiló para llevarse al "9" y de paso vengarse por la abrupta salida de Barovero a Núñez.
Sin embargo, apareció una traba que dificultó todo. Es que desde el “Taladro” quieren sí o sí incluir a un delantero en el convenio, ya que el torneo de la B Nacional comienza este viernes (aunque debuta en la segunda fecha) y necesitaría suplir la baja del “Chucky”, y la dirigencia velezana ofrecía a Maximiliano Giusti. Este nombre no terminó de convencer a Banfield, que se negó a cerrar el acuerdo y pidió que en lugar de Giusti el delantero sea Ezequiel Rescaldani. El “Fortín” se negó rotundamente a esto y el caminó que se había allanado, se empantanó rápidamente.
Ante esto, ahora resurgió River que se ilusiona con reflotar las negociaciones y sueña con que no le vuelvan a soplar otro anhelo. Las próximas horas serán decisivas: ¿Tendrá final feliz la novela para el “Millonario” o Vélez logrará desquitarse por el "robo" de Barovero?
Martes, 7 de agosto de 2012